martes, 16 de abril de 2024 22:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PINTADA EN LA ESCULTURA 'LA MUJER DE COSLADA'

El Ayuntamiento podría sancionar con 6.000 euros al autor de un grafiti

El autor de la pintada realizada sobre la escultura de Antonio López, La mujer de Coslada, podría ser sancionado con hasta 6.000 euros de multa por atentar contra el patrimonio artístico de la ciudad. El joven, de 21 años y residente en el municipio, que ha sido identificado por los agentes tutores de la Policía Local de Coslada, ha sido denunciado asimismo a la Justicia, ante la que tendrá que responder de un delito penal.

Archivado en: grafiti, pintada, sanción, mujer, coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
09/4/2013 - 22:05

El Alcalde de Coslada, Raúl López; el concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria, Escena Urbana y Parques y Jardines Francisco Javier Becerra; el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Atienza; y el Oficial Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, han explicado los pormenores de la identificación y la sanción en una rueda de prensa ofrecida esta mañana.

Los agentes tutores de la Policía Local consiguieron identificar al autor del acto vandálico, que se produjo el 15 de marzo a las 19.50 horas, gracias a la grabación de las cámaras de seguridad de la zona. Con esas imágenes, en las que aparecía el autor con un acompañante, y tras varias pesquisas, se identificó al grafitero, un joven de la ciudad, que es responsable de otras pintadas.

El primer edil, ha manifestado que desde el equipo de Gobierno se practica la "tolerancia cero" con el grafiti. "En este caso se ha atentado contra una obra de arte, pero no vamos a cejar en la lucha contra las pintadas en las fachadas ya sean de edificios públicos o privados, porque, no sólo demuestran poca conciencia cívica y estropean la imagen para la ciudad, sino que su limpieza supone un gasto importante".

Por su parte, Becerra, ha explicado que "se va a sancionar administrativamente al autor de la pintada por atentar contra el patrimonio artístico y también se va a interponer una denuncia ante el Juzgado de Instrucción. El expediente administrativo, que puede acarrear una sanción muy grave de hasta 6.000 euros, quedará en suspenso en tanto que el Juzgado resuelva. La denuncia penal se va a realizar sobre la base del artículo 323 del Código Penal, que tipifica un delito de daños en bienes de interés histórico, cultural o monumental, y que contempla penas de uno a tres años de prisión".

El edil de seguridad y Movilidad, Fernando Atienza ha querido realizar un "reconocimiento a la labor de la unidad de agentes tutores de Policía Local, que con el visionado de los vídeos de la cámara de seguridad, y tras varias investigaciones en institutos y visionando actuaciones de rap, localizan a la persona responsable de la pintada".

Y por último, el Oficial Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, ha destacado "la labor de los agentes tutores no sólo en la resolución de este caso, sino a lo largo de todo el año, con acciones preventivas en comunicación y coordinación con la Comunidad Educativa, otras áreas municipales que trabajan con adolescentes y jóvenes así como con el Cuerpo Nacional de Policía".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres