viernes, 19 de abril de 2024 21:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
IU OPINA SOBRE LAS PROTESTAS PLENARIAS

"La respuesta a los recortes es la movilización social"

No había transcurrido una hora desde su inicio cuando el alcalde de Coslada, Raúl López, optó por suspender el pleno ordinario correspondiente al mes de abril. No pudo tomar la palabra, ante los reclamos de protesta de los pades y madres de los colegios públicos Pío Baroja y Agapito Marazuela, que acudieron a la sesión para mostrar su malestar por el anuncio de cierre definitivo de ambos centros que realizó la consejera de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, el pasado jueves. "La respuesta a los recortes es la movilización social", apuntó el portavoz de IU, Pedro San Frutos.

Archivado en: IU, pleno, coslada, cierre, colegios, protestas, suspensión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
16/4/2013 - 11:32

San Frutos explica que, desde que se conociera la noticia a finales del pasado año, la comunidad educativa ha mantenido una "oposición frontal" al cierre de colegios. A sus quejas se han unido los sindicatos, asociaciones locales y los grupos políticos de IU, PSOE, UPyD y ARCO. Finalmente, y en busca de soluciones a la problemática, el mes de diciembre se zanjó con la creación de una comisión para analizar la situación de los colegios en Coslada. Este mismo organismo solicitó una prórroga de un año ante la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid pero la máxima responsable autonómica, Lucía Figar, no ha dado respuesta y anunciaba, el pasado jueves, la clausura definitiva de ambas instalaciones: El Pío Baroja y el Agapito Marazuela.

Los padres y madres afectados quisieron mostrar su malestar en la sesión plenaria de ayer por la tarde y el alcalde, Raúl López, tuvo que suspender el encuentro. "La respuesta a los recortes en la movilización social", argumentó el líder de IU, Pedro San Frutos, quien denunció "falta de respecto" por parte de Figar hacia la ciudadanía. También criticó la "pasividad" del PP local, a quien invitó a sumarse a los reclamos de los vecinos lejos de los intereses partidistas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres