viernes, 5 de junio de 2020 18:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CURSO DE FORMACIÓN DE COCINA

En busca de una oportunidad laboral, entre fogones

Entre fogones. Con aromas a aceite y cebolla. Entre carnes, verduras, pescados o legumbres. Son alumnos del curso de 'Operaciones Básicas de Cocina', una iniciativa formativa, cofinanciada con fondos europeos que está desarrollándose en el Centro Comercial Zocoslada. El alcalde, Raúl López, y el concejal de Educación, Fernando Atienza, visitaron a los participantes que, tras estas sesiones prácticas, esperan un futuro en el mercado laboral.

Archivado en: curso, cocina, coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
25/4/2013 - 12:27

La iniciativa forma parte del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), que imparte la Concejalía de Educación en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El curso, cuenta con módulos formativos de carácter general y módulos específicos, referidos a la especialidad de cocina. La filosofía del programa, encaminada a la inserción laboral, es eminentemente práctica.

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) son una medida de atención a la diversidad, cuya finalidad es ofrecer una vía alternativa al alumnado que no haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y, al mismo tiempo, conseguir una cualificación profesional que facilite su acceso al mundo laboral.

Para el profesor del curso, Félix Martín, "lo primero para cocinar son buenos ingredientes, fuegos adecuados y no muy potentes y cocinar con mucho cariño".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres