martes, 9 de agosto de 2022 16:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA RESPUESTA ESTÁ EN 'MARGUÑAS Y FERRONCIOS', ESTE SÁBADO EN COSLADA

¿Qué piensan los niños de sus adultos?

‘Marguñas y Ferroncios'. Este es el nombre del segundo montaje que pone en escena la compañía Germanía de Teatro y que llegará el próximo día 25 al parque Bolaroque, en la céntrica Plaza Mayor de Coslada.

Archivado en: germanía, teatro, coslada, plaza, mayor, marguñas, ferroncios, maría, ayuso, cuento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
22/5/2013 - 13:39

La actriz María Ayuso es una de las artífices de esta propuesta para el público infantil. ¿Qué son los adultos para los niños? La respuesta está en ‘Marguñas y Ferroncios'.

"Somos un bicho grande que siempre les dice que no y de ahí surge la rebeldía de una pequeña que no quiere lavarse la cabeza", reconoce Ayuso, escritora de este cuento cantado, con música en directo y mucho espacio para la reflexión. "Creemos que se sienten identificados, porque es como su propia vida", añade. La cita será a las 11:30 horas, con segundo pase a las 13:00 horas para un espectáculo de 60 minutos, donde habrá cabida para un juego sensorial a través de los olores. "Con esta actividad pretendemos que aprendan la importancia de trabajar en equipo", añade la actriz, de raíces cosladeñas.

La actuación, dirigida a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, tendrá un precio de 5 euros, porque sus progenitores podrán asistir de manera gratuita.

NOVELAS EJEMPLARES
Germanía de Teatro es una compañía joven que con su primera creación conoció el éxito. Llenaron las butacas del Teatro Municipal de La Jaramilla en las fiestas de San Isidro con una adaptación de ‘La Española Inglesa', una de las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes. "En verano la llevaremos hata el Festival de Almagro y esperamos tener la misma aceptación", asegura Ayuso. Por delante, "muchas ganas e ilusión" en el proyecto que acaba de emerger. "Tengo 43 años y llevo desde los 20 dedicada al mundo de las artes escenénicas y plásticas, a veces mal viviendo, pero nunca he tirado la toalla", explica la actriz. Las tablas, dice, son "nuestra pasión, una forma de darnos a los demás, de sacar lo que tenemos dentro, nuestros valores".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres