jueves, 25 de abril de 2024 10:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA CAMPAÑA SE INTENSIFICA HASTA EL PRÓXIMO 31 DE MAYO

Coslada alza la voz: ¡Cacas no!

Coslada alza la voz: ¡Pisa tranquilo, cacas no! La campaña, que se desarrolla durante todo el año, intensifica su labor hasta el próximo día 31 de mayo. Así lo confirmó el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Francisco Javier Becerra, y su homólogo en Seguridad, Fernando Atienza.

Archivado en: CACAS, NO, COSLADA, CAMPAÑA, PERROS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
28/5/2013 - 23:38

Este es un plan integral sensibilización sobre el cumplimiento de las ordenanzas municipales referidas a la tenencia de animales, "garantizando la seguridad y la salud pública, evitando que haya perros sueltos en la calle y que se cumplan los requisitos de registro e identificación", indicó Atienza.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente remarcó la "excelente labor" llevada a cabo por la Policía Local. "Esta iniciativa está dando muy buenos resultados y garantiza la convivencia y el disfrute de los espacios públicos".

Esta campaña, además de concienciar a los dueños de los animales caninos de la necesidad de recoger los excrementos que produce su mascota, pretende reducir el número de perros sueltos y prestar atención a los canes catalogados como potencialmente peligrosos al objeto de que sus propietarios los lleven convenientemente identificados con correa y bozal.

Sobre los perros potencialmente peligroso el Oficial Jefe de Policía Local, Gabriel Cerrato recordó los requisitos que se exigen. "Deben tener dado de alta al animal con una licencia municipal, registrado e identificado con un microchip. Tiene que ir con cadena o correa no extensible y es necesario su registro y su identificación con microchip", indicó. Cerrato también recordó que la persona debe ser mayor de edad, tener un certificado de aptitud psicológica y un seguro de responsabilidad civil superior a 120.000 euros.

BALANCE
En el año 2012, Policía Local de Coslada realizó, dentro de esta campaña, 66 intervenciones durante las 114 presencias en calles y parques. El resultado fue de 2 infracciones por no tener a los perros censados, una por llevar a un can potencialmente peligroso no controlado y 10 por llevar perros sueltos. También se impusieron 21 sanciones por deyecciones de los animales en la vía pública. Asimismo hubo una intervención por mordedura de perro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres