jueves, 25 de abril de 2024 16:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA A PILAR VALERO, PREGONERA

"Es un orgullo dar el pregón de mi ciudad"

El pistoletazo de salida oficial a las Fiestas Patronales de Coslada vino de la mano de Pilar Valero 'Calaita'. La cantante, de raíces locales, subió a las tablas junto a su amigo y compañero Dionio Martín (Camela) y, con su intervención, marcó el inicio a cuatro intensos días de festejos que destacaron por su cartel de conciertos y la vuelta de los eventos taurino. Hoy, la fiesta continua...

Archivado en: calaita, pilar, valero, pregón, coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
10/6/2013 - 11:46

Así se mostraba la cantante, momentos antes de iniciar su pregón, en una entrevista concedida a este medio de comunicación. 

¿Qué supone para ti dar el pregón de este año?
Será un momento emotivo, estaré emocionada y será todo un orgullo. Además, voy de la mano de un gran amigo al que quiero mucho.

¿Qué dirás a tus vecinos?
Sobre todo, pondré sentimiento. Coslada es mi ciudad, es mi pueblo y aquí están las raíces de mi madre y de mis ocho tíos, mi gente. Quiero que la gente disfrute de sus fiestas. Mi madre siempre me ha hablado mucho de cómo ha cambiado Coslada. 

¿Y qué te contaba?
Coslada era campo, un pueblo, con un único autobús que solo hacía un viaje a Madrid. Mi familia iba a por agua a la fuente y mi madre regentaba la tienda que había aquí. El sistema de vida ha cambiado completamente. Nunca pensamos que podríamos tener Metro, Tren y hasta un hospital. Ahora, Coslada ya es Madrid. 

¿Cómo son las Fiestas?
Son alegres, son divertidas. Yo me quedo, sobre todo, con los toros, siempre me ha gustado esta tradición.

¿Qué puedes decirnos del cartel musical?
Que es excelente. Hombres G es una banda excelente. Llevo una versión suya en mi último disco. A Melocos nunca les he visto en directo y estoy deseando y conozco a Auryn personalmente. Son fantásticos, punteros y están muy de moda. 

¿Cuándo actuarás en tu tierra?
Hace tres años ofrecí un concierto en la Plaza Mayor y fue muy bonito. Llevo mucho tiempo dedicada a este mundo. Debuté a los 13 años con Teresa Rabal, en un programa de televisión y he pasado por varios grupos, he viajado, he arrancado mi carrera en solitario... y, donde menos he tocado, ha sido aquí. 

¿Qué puedes decir de Dioni Martín?
Nos lo vamos a pasar chachi. Nos queremos y nos apoyamos, llevamos siendo amigos desde hace más de 15 años y hemos cantado juntos. Yo he colaborado con él y viceversa. 

¿Qué proyectos tienes?
Ahora estoy con mi tercer trabajo en solitario, 'Calaita por tu amor'. Mi música es cada vez más personal, más madura y mezclo el pop con el flamenco, me alejo del tecno. Estoy haciendo actuaciones todos los fines de semana y la respuesta del público está siendo muy buena, este disco ha tenido una gran acogida.

¿Qué mensaje darías a los vecinos?
Que disfruten de sus fiests, que lo pasen lo mejor posible pero siempre desde el respeto. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres