domingo, 8 de diciembre de 2019 22:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL EJERCICIO 2012 CIERRA CON UN REMANENTE POSITIVO DE 900.000 EUROS

Coslada, con las cuentas saneadas

"El señor Ángel Viveros nos dejó un Ayuntamiento endeudado y viene hablando de mociones de censura, pero, ¿a quién? Será contra él". Así de tajante se mostraba el alcalde de Coslada, Raúl López, durante la presentación de las cuentas públicas. Los datos, dice, son "satisfactorios" desde que el PP tomó las riendas.

Archivado en: PP, CUENTAS, SANEADAS, COSLADA, AYUNTAMIENTO, ALCALDE, RAÚL, LÓPEZ, EJERCICIO, 2012

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
28/6/2013 - 23:33

Con documentos en la mano, el regidor cosladeño asegura que 2006 cerró con un remanente de tesorería positivo de 14 millones de euros. En julio de 2007, ya con el tripartito (PSOE, IU y PIC) al frente, la cifra se reducía a la mitad y 2011 dejaba las cuentas en negativo, con menos cinco millones de euros. "La herencia, por mucho que lo repitamos, ha sido un problema", afirma el primer edil.

El pasado 2012, sin embargo, se lograba un superávit de 900.000 euros. "¿Cómo ha sido posible?", pregunta el alcalde. Él mismo ofrece la respuesta. "Hemos reducido el número de cargos de confianza, de los 22 anteriores hasta los ocho, con la última reducción que emprendimos en febrero de este año". Pero no ha sido, según López, la única acción que han llevado a cabo para ‘salvar' las arcas públicas. "Conseguimos abonar las facturas pendientes de pago con un crédito ICO y el apoyo de UPyD, que también estuvo presente en la subida de tasas e impuestos y, con la abstención de IU, logramos sacar el Plan de Ajuste", confirma el regidor, quien "echa de menos la lealtad del PSOE". Y con estos datos sobre la mesa, López se muestra contundente. "Coslada tiene sus cuentas saneadas". Ahora buscará el respaldo de sus rivales políticos para sacar adelante el Plan Especial de El Corte Inglés, que se llevará al próximo pleno.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres