viernes, 2 de octubre de 2020 00:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVO SERVICIO DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS

Coslada se suma a la 'Línea Verde'

El alcalde de Coslada, Raúl López, y el primer teniente de Alcalde y concejal de Medio Ambiente, Francisco Becerra, han presentado el servicio municipal de comunicación de incidencias en el equipamiento urbano y consultas sobre medio ambiente denominado 'Línea Verde'.

Archivado en: LÍNEA, VERDE, SERVICIO, MEDIO, AMBIENTE, COSLADA, INCIDENCIAS, COMUNICACIÓN, AYUNTAMIENTO, VECINOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/7/2013 - 12:45

Este servicio permitirá dar respuesta a cualquier consulta medioambiental planteada, además de servir como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano de la ciudad. De esta forma se crea un canal de comunicación directo en temas medioambientales con los ciudadanos y empresas de Coslada.

Como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Becerra, "este servicio se pone en marcha de forma gratuita porque era una de las mejoras que venían en el contrato de recogida de papel y cartón y viene a poner en valor un nuevo servicio que potencia la comunicación entre la administración y el ciudadano para que la localidad sea, cada vez, una ciudad más cuidada y más amable, ese espejo en la que a los ciudadanos les guste mirarse".

Por su parte, el alcalde ha recordado que "con la puesta en marcha de este servicio se cumple un compromiso electoral del equipo de Gobierno. Es un proyecto estupendo ya que ahora las quejas y sugerencias relacionadas con el Medio Ambiente pueden transmitirse de forma rápida, para que desde el Departamento se les dé solución en el menor plazo posible".

Para acceder al servicio Línea Verde basta con conectarse a la web www.lineaverdecoslada.com. Una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta a nivel medioambiental. Un equipo de expertos en la materia, dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Además, también podrá poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier incidencia que detecte en el equipamiento urbano del municipio.

EN LOS MÓVILES
Para facilitar aún más este nuevo canal de comunicación, el Ayuntamiento de Coslada ha implantado el servicio Línea Verde también a través de dispositivo móvil. Para ello el usuario se conecta a la web de Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

SERVICIO GRATUITO
El servicio Línea Verde, además de ser un canal de comunicación directo de consultas e incidencias, ofrece amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje, contaminación acústica etc. También sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.

Línea Verde es un servicio completamente gratuito. El ciudadano y empresa del municipio puede beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres