jueves, 25 de abril de 2024 01:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La oposición tumba el Plan Especial para El Corte Inglés

Un proyecto emblemático. Así lo ha defendido siempre el PP de Coslada. Un "revulsivo" para las arcas municipales, capaz de generar hasta 600 puestos de trabajo. Pero la ‘ilusión' del alcalde, Raúl López, se viene abajo. La oposición al completo ha tumbado, en un pleno extraordinario, el Plan Especial de El Corte Inglés, necesario para solicitar la licencia de obras y, en consecuencia, iniciar la construcción del complejo comercial. La firma presidida por Isidoro Álvarez se aleja, al menos de momento, de esta localidad del Este madrileño.

Archivado en: COSLADA, OPOSICIÓN, PLAN, ESPECIAL, PLENO, EXTRAORDINARIO, CORTE, INGLÉS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
19/7/2013 - 14:14

El primer edil comparecía minutos después de la sesión plenaria ante los medios de comunicación. "En primer lugar quiero pedir disculpas a los vecinos, que son los grandes perjudicados", manifestaba. La negativa a cuatro bandas implica "pérdidas de hasta cuatro millones de euros" para el Ayuntamiento, además de los nuevos empleos que no verán la luz "en tiempos tan complicados para la economía". La operación cuenta "con todos los informes técnicos pertinentes", añadía López, quien denunciaba una "estrategia de boicoeteo" contra el PP. "Tendrán que dar explicaciones sobre su decisión a los cosladeños", afirmaba.

"DOCUMENTOS OBSOLETOS"
Mientras tanto, los socialistas de Ángel Viveros lanzaban varias preguntas al aire. El polémico Plan Especial recoge las nuevas exigencias de El Corte Inglés, que quiere reducir la superficie destinada a Hipercor. "También pretenden limitar el espacio para el pequeño comercio. ¿Qué pasará, entonces, seguirán contando con ellos? ¿Qué beneficios tiene para la ciudad?". El debate, continuaba Viveros, "no gira en torno a la implantación de esta superficie comercial, con eso estamos de acuerdo, ahora hablamos de un cambio en el planteamiento inicial". El PSOE ha mantenido la misma postura "en las cuatro comisiones informativas previas al pleno, siendo consecuentes con nuestro voto". A todo ello se suman "documentos obsoletos" de tráfico, que datan del año 2007 o, como reclama el responsable de UPyD, Emilio Fayos, "informes de Patrimonio adecuados, porque es una zona de protección". El portavoz magenta insistía: "Las cosas tienen que hacerse bien y el PP desoye".

Por su parte, López defendía que las modificaciones exigidas por El Corte Inglés "entran dentro de los parámetros legales" y, junto a un taco de papeles, se reiteraba: "Todo está en regla y hemos resuelto cada una de las dudas que han ido surgiendo".

A LOS TRIBUNALES
El alcalde de Coslada, Raúl López, recordaba que la permuta de suelo ha supuesto el desarrollo de La Rambla, con tres dotaciones municipales financiadas, íntegramente, por El Corte Inglés: Una biblioteca, un centro de servicios sociales y un teatro. Sin embargo, la firma comercial no puede edificar en terrenos "que son de su propiedad", indicaba el primer edil. López aseguraba que la compañía "podría acudir ante los Tribunales" y confirmaba que ya ha comunicado a los directivos de El Corte Inglés el resultado de las votaciones alcanzadas en el pleno.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres