sábado, 20 de abril de 2024 00:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

Miembros de PATUSALUD protestan frente al Hospital del Henares (Coslada) por el cambio a gestión externalizada

Coincide con una visita de responsables de Sanidad

Archivado en: Coslada, sanidad, hospital

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

EP/ gentedigital.es
28/8/2013 - 17:03

 Miembros de la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUSALUD) se ha manifestado este miércoles a las puertas del Hospital del Henares (Coslada) para protestar por la gestión externalizada que el Ejecutivo madrileño planea para el centro a partir de septiembre, coincidiendo con la visita de responsables del Grupo Sanitas a la instalación hoy.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de la plataforma y celador del Hospital La Princesa, Jesús Jaén, ha declarado que parte de las consecuencias de la externalización "ya se están notando", a su juicio, en el presupuesto para el sector.

   Mayte López, enfermera del Hospital del Henares, ha considerado que la esperanza general "se ha ido perdiendo poco a poco". "Repasando imágenes de las primeras mareas blancas se veían muy masivas y nos damos cuenta de que no tiene repercusión en el Gobierno".

   Por ello, López ha pedido a los ciudadanos, que a su juicio son parte de los afectados, "que no personalicen esta lucha" por ser de un partido político o de otro sino que lo considere como pacientes "que va a perder el servicio".

   Sin embargo Susana Hernández, enfermera del Hospital Reina Sofía, que también forma parte de la plataforma, ha asegurado que la externalización en los nuevos hospitales "no está aún decidida" porque se deben resolver varios recursos presentados ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres