viernes, 19 de abril de 2024 17:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA COSLADEÑA ALBA NÁJERA RECIBE UNA BECA DE LA FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA

Una estudiante '10' continuará con sus clases en Canadá

La estudiante cosladeña Alba Nájera Escudero, del Instituto Público Manuel de Falla de la localidad, ha sido seleccionada entre más de 4.000 aspirantes para recibir una de las becas de la Fundación Amancio Ortega. La joven continuará con su formación (1º de Bachillerato) en un centro educativo de Vancuver, en Canadá.

Archivado en: alba, nájera, estudiante, alumna, coslada, beca, manuel, falla, fundación, amancio, ortega

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
02/9/2013 - 11:57

Alba Nájera tiene un expediente educativo 'brillante', con una nota media de 9,45, llegando al 10 en inglés. Esta entidad ha concedido un total de 100 becas, en el ámbito nacional, en la primera edición del programa 'Becas Estudia en Canadá'

Los 33 chicos y 67 chicas seleccionados han viajado esta semana desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas a los 22 distritos escolares previstos por la organización, repartidos entre las provincias de British Columbia, Alberta, Ontario y Nova Scotia. En el caso de Alba estudiará en un centro escolar de Vancouver.

Durante los últimos días, los becarios han estado reunidos en Madrid para preparar la experiencia que desarrollarán durante el curso 2013/2014. El embajador de Canadá en España, Jon Allen, invitado por la fundación, acompañó unos momentos a los alumnos durante la jornada del pasado domingo y les animó a emprender "con entusiasmo" el reto educativo y personal que ahora inician.

Esta beca cubre el cien por cien del curso académico en Canadá, incluyendo la dotación la tasa de escolarización, el viaje, el alojamiento, la manutención y el seguro médico y de accidentes, además de un apoyo continuado y personal durante los diez meses de estancia.

PROCESO
La inscripción requirió una nota media de 8 puntos en tercero de ESO y una nota mínima en la asignatura Lengua Inglesa de 8. Además, se tuvo en cuenta el nivel de renta per cápita de la unidad familiar del solicitante. Los estudiantes, a lo largo del proceso de selección, superaron, también, una serie de pruebas de nivel de inglés y una entrevista personal

El 70 por ciento de los finalistas estudian en un centro educativo público, mientras que el restante 30 por ciento lo hace en centros concertados.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres