jueves, 18 de abril de 2024 10:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REACCIONES DEL ALCALDE DE COSLADA, RAÚL LÓPEZ

El TSJM vuelve a suspender de empleo a Ginés Jiménez

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha resuelto mantener la suspensión de sus funciones en la Policía Local de Coslada al Oficial y exjefe de este cuerpo Ginés Jiménez, inmerso en varios procesos judiciales, entre ellos el 'Caso Coslada'.

Archivado en: ginés, jiménez, coslada, policía, local, alcalde, raúl, lópez, auto, suspensión, empleo, TSJM

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
04/9/2013 - 20:02

En el auto, la sección décima de la Sala estima un recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de Coslada contra otro auto del pasado 18 de julio de 2012 dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid, que ordenó por segunda vez que el exjefe de la Policía local se reincorporara al cuerpo.

El Tribunal madrileño entiende que la reincorporación inmediata a sus funciones de Ginés Jiménez, "implicado en un procedimiento que se sigue por hechos que pudieran ser penalmente relevantes" podría generar "una indudable alarma social".

En este punto, se tiene en cuenta el "carácter especialmente sensible del ámbito del servicio público" en el que Jiménez desempeña sus funciones y la "presunta comisión de hechos que han determinado el inicio del expediente disciplinario". La Sala entiende que es "preferente el interés público residenciado en la eficacia y en la confianza de los ciudadanos en el servicio policial".

REACCIONES
El alcalde de Coslada, Raúl López, se ha pronunciado al respecto y confirma que Jiménez continúa en plantilla. "Estamos esperando la valoración desde el gabinete jurídico de este Ayuntamiento" y añade: "El auto significa que nos han dado la razón".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres