jueves, 17 de octubre de 2019 01:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRIMERAS IMPRESIONES DE LOS PADRES AFECTADOS

“Detrás de las fusiones entre colegios hemos encontrado muchas mentiras”

"Descoordinación total". Así resume Miguel Ángel, uno de los padres del colegio público Pío Baroja, el inicio del nuevo año escolar.Este es uno de los 11 centros que han sido cerrados debido al programa de fusiones acometido por la Comunidad deMadrid. Ahora, su hijo y otros 180 alumnos, acuden a diario al Alfredo Landa, nombre con el que ha sido bautizado el antiguo Virgen del Amor Hermoso.

Archivado en: fusión, colegios, corredor, henares, coslada, alcalá, inicio, curso, académico, padres, alumnos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Patricia M. Molinero / gentedigital
13/9/2013 - 12:29

"A la vista está, hay obras en la puerta del centro, con trabajadores municipales ultimando la puesta a punto, esto es incomprensible", relata este vecino, minutos después de despedirse del pequeño, que continúa con su formación en el tramo de Infantil. Este padre, que fue presidente del AMPA del Pío Baroja, considera que el nuevo colegio "no está listo" y hasta hace escasos días, "no sabíamos que profesores iban a tener". También denuncia que están sin construir unos baños que se solicitaron para dar cobertura a los escolares de la segunda planta. "Fue un compromiso que adquirieron en sumomento y no lo cumplen alegando falta de presupuesto", añade. Afirma que en este proceso de fusión, "ha habido muchas mentiras" y diversas "deficiencias" en las instalaciones.

"Sólo han pintado las pistas deportivas y cuatro cosasmás". Pero también hay aspectos positivos en esta 'unión' de colegios. "Han mezclado al alumnado y esto está muy bien, porque así evitamos cualquier tipo de discriminación", concluye. Y "con aparente normalidad" funciona el nuevo Antonio Tapiès, resultado de la fusión entre el Hermandos Machado y el Agapito Marazuela. Este último, ubicado en la avenida de La Cañada, cerró sus puertas en junio. "Los niños están nerviosos, porque llegan a un lugar nuevo y diferente para ellos, hay un poco de caos y todavía no hay cartel con el nombre del centro", relata Charo, una de las madres afectadas quien encuentra, sin embargo, algunos puntos a favor. "No falta profesorado y los pequeños han hecho una excursión por todas las dependencias. Además, están mezclados y eso es muy importante", añade. Esta ha sido la primera toma de contacto y "les damos un voto de confianza", aunque está prevista una reunión de la plataforma ‘No al cierre' para analizar, en profundidad, las jornadas inaugurales.

Por otro lado, y frente a las denuncias, está la valoración del alcalde, Raúl López, que desmiente problemas en la inauguración del curso académico. "Todo está funcionando bien, las mudanzas se han realizado en tiempo y forma y tengo que agradecer el buen trabajo
desarrollado por técnicos y empleados", añadió.

SITUACIÓN EN ALCALÁ
La fusión entre el Zulema y el Henares ha dado como resultado el colegio Alicia de Larrocha, en Alcalá de Henares. El concejal de IU, Daniel Ortega, quiso visitar las instalaciones con críticas similares. La "falta de previsión", explica el edil, ha sido el resultado de este proceso, con pizarras que, dos días antes de la vuelta a las clases, "estaban sin colocar" y material escolar "apilado en cajas que no estaban abiertas". En palabras del dirigente local, han sido los padres, madres y trabajadores los encargados "de prepararlo todo con prisas y, aún así, quedan muchos flecos". Por este motivo, el grupo de concejales del partido llevará, ante el próximo pleno ordinario, una moción exigiendo la "solución inmediata".

DIMES Y DIRETES POLÍTICOS SOBRE EL INICIO DE CURSO
Versiones encontradas y baile de datos en el comienzo del curso lectivo en el Corredor del Henares. Todo depende de las siglas políticas desde las que se mire. La diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Laly Vaquero, estuvo en San Fernando para presentar algunas de estas cifras a nivel regional. Denunció un recorte en la plantilla de docentes de 1.500 personas o la supresión de 110.000 euros en becas de comedor. El incremento de las tasas universitarias o el aumento de las ratios fueron otras de sus quejas.Volvió a pujar por la enseñanza pública, frente al modelo "privatizador" de la Comunidad de Madrid.

No comparte argumentos el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán. Dejó claro que la enseñanza concertada o privada "son una opción, no una obligación" y aseguró que las ratios en el municipio que preside se fijan en unos 25 alumnos. "La izquierda se mantiene en un discurso catastrofista que no se corresponde con la realidad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres