jueves, 25 de abril de 2024 07:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RAÚL LÓPEZ SE DEFIENDE: "NO HUBO DEJACIÓN, ES FALSO"

PSOE e IU piden responsabilidades por el incendio de El Plantío

PSOE e IU de Coslada llevaron ante el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre el incendio de la antigua piscina de El Plantío, en Coslada. Ambos partidos denunciaron "dejadez" y "desidia" por parte del equipo de Gobierno del PP de Raúl López.

Archivado en: incendio, plantío, psoe, iu, pp, responsabilidades, coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Patricia M. Molinero / gentedigital
20/9/2013 - 14:56

Estas instalaciones deportivas cerraron sus puertas el 31 de julio de 2011 para trasladarse al nuevo complejo de la calle Alameda. "Desde entonces, el riesgo era evidente, hasta que no ocurriera algo no se tomarían medidas y, desgracidamente, así ha sido", indicó el portavoz socialista, Ángel Viveros. No hubo víctimas. Tampoco heridos, aunque las llamas pudieron ser originadas por un grupo de jóvenes que prendieron fuego a un colchón. De momento, las causas del siniestro están siendo investigadas. "Allí pernoctaban indigentes y era evidente la entrada y salida de personas demanera negligente", aseguró el concejal de IU, Jesús Pajares. El antiguo pabellón, que en sus tiempos albergó una pisicina cubierta, está ubicado en una zona residencial. "El tránsito de vecinos
se produce a diario, por su proximidad a un parque y a un área deportiva", añadió el edil.

Varias dotaciones de bomberos se encargaron de extinguir las llamas "y tuvieron que cortar la conexión eléctrica", alegó. Ambos partidos denunciaron, además, "un escape de gas en los depósitos de propano en julio y no se desmantelaron hasta hace poco más de un mes", aseveró Viveros. PSOE e IU pidieron responsabilidades y temen que la situación se repita en La Vía, también en desuso.

LA RESPUESTA POPULAR
Pero el regidor cosladeño negó estas acuasiones. "Decir que hubo dejación es rotundamente falso". López confirmó que derribarán el edificio "y dejaremos este solar lomás adecentado posible", y quiso recordar "los tres incendios" que tuvieron lugar en el colcegio Miguel Hernández, "que cerró el anterior Ejecutivo (PSOE, IU y PIC)". También dio algunas cifras. "Vaciar los depósitos de combustible, algo que debieron hacer nuestros antecesores, ha supuesto un desembolso de 10.000 euros" y remarcó que "se han tomado las medidas de seguridad oportunas".

Por su parte, la concejala de Deportes, Mª Luz Gómez, lamentó los hechos acontecidos. "Es una pena, pero los actos vandálicos no sólo se suceden en complejos vacíos, también en aquellos que están en uso".

PROTOCOLO A SEGUIR
¿Qué sucede cuando un edificio de titularidad municipal deja de prestar servicio? ¿Cuál es el protocolo a seguir? "Normalmente esperamos para que alguna empresa o particular se decida a explotarlos. Si eso sucede, se encargan del derribo y de la construcción del nuevo proyecto. El problema actual es la crisis. Nadie quiere invertir en estos tiempos que corren", explicó el alcalde de Coslada, Raúl López. Por su parte, la concejala de Deportes, Mª Luz Gómez, confirmó que la demolición de El Plantío implica un desembolso económico de 40.000 euros. "Cuando llegamos al Gobierno había otras prioridades", indicó. El Pabellón de La Vía podría destinarse a actos diversos, como Carnavales, mítines o ferias.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres