martes, 23 de abril de 2024 08:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
IU QUERÍA FIRMAR EL ACUERDO, UNIÉNDOSE A LA PROPUESTA SOCIALISTA

UPyD frusta la moción de censura del PSOE de Viveros

Ya no hay marcha atrás. La legislatura comenzó con el PP de Raúl López y terminará con el mismo equipo de Gobierno en las riendas del Ayuntamiento. UPyD ha dicho "no" a la moción de censura ideada por el PSOE y que IU, con Pedro San Frutos a la cabeza, estaba dispuesta a suscribir.

Archivado en: MOCIÓN, CENSURA, COSLADA, PP, PSOE, IU, ARCO, UPYD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
07/10/2013 - 18:51

Con el fin de las vacaciones llegaron las primeras reuniones entre los cuatro grupos en la oposición. "Habíamos acordado tratar el asunto con rigor y ya teníamos un acuerdo de mínimos, para hacer frente a los meses que quedan por delante, con puntos claves en los que, a priori, estábamos todos de acuerdo", defiende el portavoz socialista, Ángel Viveros. La elaboración de unos presupuestos "que apuesten por las políticas sociales" e incluyan la defensa de la educación y de las actuaciones formativas, "reducir en gastos supérfluos", el "desbloqueo" de los proyectos de La Rambla, la supervivencia de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVICOSA)con los "pertinente informes técnicos" o El Corte Inglés son algunos de los pormenores del citado documentos que, "con ciertos matices", también quería firmar IU. "Decidimos fijar un plazo para que el PP presentara sus presupuestos y cumplió en el mes de abril de este año sin respuesta", alega San Frutos. A lo largo de estas semanas se han producido "cuatro encuentros formales", explica el líder de IU, para "poner negro sobre blanco", y que derivaron en propuestas "concretas", añade. La "sorpresa" llegó cuando los magentas, con dos concejales optan por "descolgarse", rompiendo las negociaciones. "Demostramos que IU no tiene ningún pacto con los populares, y el tiempo coloca a cada uno en su sitio", indica. Ambas formaciones tildaron de "irresponsable" al partido que lidera Emilio Fayos en Coslada, "porque solo quieren llenar su zurrón de votos" y acusan a los magentas de una "pésima" trayectoria en los más de dos años que han transcurrido desde la última vista a la urnas. "Sólo han hecho una cosa, apoyar la mayor subida de impuestos de la historia a los vecinos". Tanto UPyD como ARCO, la cuatra fuerza inmersa en el proceso, ya anunciaron que no entrarían a formar parte del Gobierno, "aunque sí dijeron que nos apoyarían". Ahora, sin este respaldo, la situación se complica y se abandona la moción de censura. "Necesitamos un acuerdo que sume 13, sino, es imposible Gobernar", concluye Viveros.

LA VERSIÓN MAGENTA
Y tras las acusaciones de sus compañeros de 'bancada' en la oposición, Emilio Fayos ha querido salir al paso. "El pasado 4 de octubre anunciamos que no seguiríamos adelante, debido al vacío de contenido y al juego del 'perro y el gato' que se traían PSOE e IU, que solo han vendido humo, sin iniciativas concretas y serias como alternativa al actual Ejecutivo", dice. Según Fayos, los magentas sí arropan una moción de censura. "En este caso, no había nada que poder apoyar". Las reuniones mantenidas "estaban cargadas de opiniones, sin datos técnicos, ni económicos", añade el portavoz de UPyD en Coslada quien cataloga de "puesta en escena" la actitud de PSOE e IU.

QUÉ DICE LÓPEZ
La última 'pata del banco' es el alcalde, Raúl López, que después de los 'dimes y diretes' sobre la acción de Gobierno que lidera, se muestra "tranquilo". Dice que tiene los "deberes hechos", con "un gran equipo" que ha tenido que sortear "muchas dificultades". Frente a la "intestabilidad" que denuncia la oposición, el primer edil remarca las cifras que encontró cuando llegó al Consistorio. "Volvimos con un déficit de siete millones de euros y 11 millones de euros más en facturas pendientes de pago", una situación hoy "subsanada" que le hace sentir "satisfecho". Además, considera que el resto de partidos sólo persiguen un objetivo, "boicotear al PP, a estas siglas, mirando sus intereses personales".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres