miércoles, 24 de abril de 2024 12:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN EL RECINTO FERIAL

Carrera solidaria por el Hospital 12 de Octubre

Reconocidos atletas del panorama nacional e internacional participarán en la I Carrera Solidaria Juegaterapia, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Coslada y cuyos fondos irán destinados hasta la construcción de un jardín infantil en el Hospital 12 de Octubre. El alcalde, Raúl López, y la concejala de Deportes, Mª Luz Gómez, presentaron este evento altruista animando a la participación.

Archivado en: hospital, doce, octubre, coslada, carrera, solidaria, juegaterapia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Patricia M. Molinero
10/10/2013 - 13:13

El objetivo de la carera es conseguir el máximo apoyo popular y los recursos para la construcción de un jardín infantil en el Hospital 12 de Octubre, destinado a los pequeños ingresados en este centro médico de la Comunidad de Madrid. Será un espacio de recreo al aire libre, adaptado a sus necesidades. “Para Coslada es un orgullo poder colaborar en este proyecto tan sensible, que ayudará a los niños enfermos", indica la concejala responsable de este área, Mª Luz Gómez.

La carrera comenzará a las 11 horas del sábado 12 de octubre con principio y final en el Recinto Ferial. La inscripción para la marcha infantil cuesta 6 euros, para la carrera de 10 y 5 kilómetros 7 y 11 euros dependiendo de si es con camiseta o sin ella. Las inscripciones pueden realizarse en la página web juegaterapia.org. Para los que no se atrevan a correr, existe la posibilidad de hacer
un donativo a través del Dorsal 0.
 
En la prueba participarán los atletas Ramón Egeda, Alejandro Pelayo, Antonio Rossi y el triatleta
olímpico Omar Tayara. Además, el campeón Chema Martínez se encargará de la entrega de premios.

EL PROYECTO
La iniciativa parte de Juegaterapia.org y el proyecto ha sido realizado, desinteresadamente, por  el estudio de arquitectura Moneo+Brock, dirigido por Belén Moneo y Jeff Brock. El emplazamiento será en el Hospital Materno-Infantil del 12 de Octubre, junto al aula escolar, y contará con zonas de juego para los pequeños protegidas con toldos, un huerto, una fuente, una poza con peces, un invernadero-aula y un pequeño teatro. Las obras tendrán una duración aproximada de tres meses y comenzarán una vez obtenidos los fondos necesarios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres