martes, 17 de mayo de 2022 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL ALCALDE, RAÚL LÓPEZ, TIENE QUE SUSPENDER EL PLENO

Retirada de las subvenciones a las entidades de discapacitados

Si recientemente el alcalde de San Fernando de Henares, Ángel Moreno, suspendía el pleno ordinario ante las protestas de los vecinos de la Plaza de España, pocos días después, su homólogo en Coslada, Raúl López, ha hecho lo mismo. El primer edil tuvo que poner fin a la sesión ante el ‘griterío’ en boca de seis asociaciones locales dedicadas al trabajo con personas que padecen algún tipo de discapacidad. Estos colectivos denuncian la retirada “total” de las subvenciones que otorgaba el equipo de Gobierno.

Archivado en: ASOCIACIONES, DISCAPACIDAD, PLENO, COSLADA, PROTESTAS, ASPIMIP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
31/10/2013 - 18:13

ASPIMPIP, APAINE, Mente y Sociedad, Diversia, ADATIVE y Frida Khalo se dieron cita en la Casa Consistorial para hacer pública su reivindicación bajo lemas como ‘queremos soluciones y compromiso.’ Exigieron la palabra y la tuvieron. “Estas ayudas son necesarias para desarrollar actividades de ocio, fisioterapia o logopedia, para mejorar la calidad de vida de estos vecinos”, indica María Carrascosa, representante de estas entidades. Dicen sentirse “engañados”, porque hace unas semanas mantuvieron un encuentro con responsables municipales, pero no dieron respuesta a su reclamo. “Nos ofrecían 5.000 euros para todos, una cuantía que es injusta y no podemos aceptar”, añade.

Por este motivo, seguirán adelante con actos de este tipo y, al cierre de esta edición, estaba prevista una manifestación por las calles del municipio. “Entendemos que tienen que aplicar políticas de recorte, porque los tiempos que corren son complicados, y estamos dispuestos a quedarnos con hasta un 30 por ciento menos de la cuantía que tenían conveniada, pero no el 100 por 100, que es lo que pretenden”, confirma Carrascosa.

Y así, entre el revuelo, el primer edil intentó explicarse. “Tuvimos un encuentro para sentar las bases e intentar darles la máxima cuantía posible y acordamos mantener nuevas reuniones con cada una de estas asociaciones y la presencia de un técnico municipal”. Finalmente,elpleno se celebró a puerta cerrada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres