sábado, 20 de abril de 2024 06:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARA ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Nace el 'Aula de Cine', un nuevo recurso educativo

La concejala de Cultura, Juana Olmedo, junto a los concejales de Educación, Fernando Atienza, e Infancia y Juventud, Daniel Cordero, ha presentado el programa "Aula de Cine", un recurso educativo y cultural dirigido a los alumnos de primaria y secundaria de Coslada.

Archivado en: aula, cine, educación, alumnos, coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
11/11/2013 - 17:39

Este programa, que se celebrará durante los meses de noviembre, febrero y abril, inculcará valores universales derivados de la democracia y derechos humanos, como el derecho individual a la diversidad, la solidaridad, la defensa de la naturaleza o el derecho a la no discriminación por razón de nacimiento, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

En noviembre 'Aula de Cine', tendrá lugar los días 18, 19 y 20, en doble sesión: a las 9 y a las 12 horas. Los escolares podrán ver la película, 'The Croods: Una aventura prehistórica'. El filme se puede proyectar doblada al castellano en versión original en inglés. El coste de la actividad es de 3 euros.

Los concejales de Educación, Fernando Atienza, y de Infancia y Juventud, Daniel Cordero, destacaron que "Aula de Cine es una actividad transversal de la que forman parte tres Concejalías del Ayuntamiento, para educar en valores a los alumnos de Primaria y Secundaria. Esperamos que la mayor parte de los centros educativos de Coslada participen en esta actividad".

La concejal de Cultura, Juana Olmedo, señaló que "la película de noviembre, The Croods, es una comedia prehistórica de aventuras que lanza los mensajes habituales acerca de la familia y la aceptación personal y colectiva. Para los más peques, la letra con risas entra; para los mayores, la letra entra con las risas de los peques".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres