jueves, 25 de abril de 2024 00:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
IMPARTIDAS POR EL GABINETE DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO

Clases de periodismo en el I.E.S. Miguel Catalán

El Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Coslada ofrece a lo largo de esta semana y la próxima unas sesiones formativas a estudiantes de 3º y 4º de la ESO del IES Miguel Catalán sobre el funcionamiento de los gabinetes de prensa y el ejercicio del periodismo.

Archivado en: CLASES, PERIODISMO, MIGUEL, CATALÁN, ALUMNOS, COSLADA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
13/11/2013 - 18:48

La iniciativa se enmarca dentro del programa del Área de Juventud del Ayuntamiento de Coslada denominado Aprendizaje Servicio cuyo objetivo es ofrecer a los alumnos nociones sobre el desempeño real de una actividad profesional, con una orientación práctica.

En este caso los alumnos que están recibiendo la formación por parte del Gabinete de Prensa de Coslada tienen edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, y algunos de ellos cursan la asignatura de Medios de Comunicación como optativa dentro del currículum académico. El objetivo es que sean ellos mismos los que cubran como reporteros el VI Encuentro de la Red Española Aprendizaje Servicio, en el que está involucrado su centro y que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre, organizado por la citada Red, la Universidad Autómona de Madrid y el Ayuntamiento de Coslada. También deberán cubrir informativamente las Jornadas Solidarias que el instituto organiza en diciembre.

La formación que se ofrece desde el Gabinete de Prensa de Coslada está estructurada en dos sesiones y tiene una eminente vertiente práctica, orientada hacia ambos eventos. Las materias que se abordan en las sesiones son el funcionamiento, organización y labores de un gabinete de prensa así como las técnicas de estructuración de la noticia y de redacción periodística.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres