domingo, 5 de julio de 2020 09:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA EDIL DE BIENESTAR SOCIAL, MAITE GARCÍA, RESPONDE A LAS PROTESTAS DE LAS ASOCIACIONES

"Prioridad" para la política social

Tras las protestas que lideraron las asociaciones de discapacitados de Coslada en el pleno ordinario, es turno, ahora, para la concejala de Servicios Sociales, Maite García, que ha querido dar respuesta a estas reivindicaciones con algunos datos en la mano.

Archivado en: maite, garcía, concejala, coslada, discapacidad, asociaciones, servicios, sociales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
15/11/2013 - 20:10

ASPIMIP es una de las entidades locales que lideró la concentración en la Casa Consistorial. "Tienen dos pisos tutelados que mantiene, íntegramente, este Ayuntamiento y que suponen un desembolso económico de 11.000 euros al año, a los que sumar otros 20.000 euros en gastos de suministro", apostilló la concejala. Además, las instalaciones del Centro Ocupacional del organismo, con sede en el barrio de Ciudad 70, han sido cedidas por la administración local "por un periodo de diez años", añadió al respecto. 

La responsable municipal también quiso hablar de los presupuestos municipales. "La emergencia social es nuestra prioridad, con un aumento del 25 por ciento en este 2013, pasando de los 272.000 euros a los 340.000 euros". Y entre los proyectos de futuro, la edil destaca la puesta en marcha del sistema integral de la lengua de signos, que supone un desembolso económico de 6.000 euros, financiados, también por el erario público. Otra de las actuaciones novedosas es el programa 'En Movimiento', que ha colocado en el mercado laboral a cuatro personas en riesgo de exclusión social, aunque lo más importante es "aumentar su autoestima", dijo al respecto.

Mientras las asociaciones reclaman la vuelta de subvenciones que "han sido retiradas", García responde: "Destinamos el dinero donde está la necesidad, porque hemos reformado la atención a las persoans con discapacidad y, ahora, nos centramos en la atención individual, no a la entidades, porque creemos más conveniente apostar por programas de autonomía". Asimismo, remarcó que las ayudas económicas que adjudica el Gobierno "se mantienen". 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres