miércoles, 24 de abril de 2024 20:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN COLABORACIÓN CON LA AECC

Campaña contra el tabaquismo en el Hospital del Henares

El Hospital Universitario del Henares se ha sumado a las actividades organizadas en diversos puntos de España con motivo del mes internacional del cáncer de pulmón, para concienciar sobre esta enfermedad y la importancia del abandono del tabaquismo. Durante toda la mañana, médicos y enfermeras del servicio de neumología, así como voluntarios de la asociación española contra el cáncer (AECC), han estado en una mesa informativa ubicada en el hall principal realizando pruebas y ofreciendo consejos.

Archivado en: CÁNCER, TABACO, HOSPITAL, PULMÓN, HENARES, HOSPITAL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
19/11/2013 - 18:57

En total se han realizado 41 cooximetrías, se han cambiado cigarrillos por piruletas y se han repartido folletos con consejos para dejar de fumar fácilmente. Los usuarios y pacientes se han acercado a la mesa para recibir consejo médico y apoyo en su lucha contra el cáncer de pulmón y el tabaquismo. En las consultas de neumología del Hospital Universitario del Henares se identifica a los fumadores y a los pacientes expuestos al humo del tabaco. A través de una mínima intervención realizada en menos de tres minutos, los facultativos explican a los pacientes los riesgos de fumar y ofrecen recomendaciones para deshabituarse. Esta mínima intervención es muy efectiva, ya que con poco tiempo se consiguen grandes resultados. Cáncer de pulmón Actualmente el cáncer de pulmón es el cáncer con mayor mortalidad a nivel mundial. En España se diagnostican cada año alrededor de 25.000 casos. En varones, la cifra ha quedado estabilizada, pero en mujeres se observa un incremento alarmante, debido a su incorporación al hábito tabáquico. El tabaco se considera la causa fundamental en el desarrollo de cáncer de pulmón.

Nueve de cada diez casos de cáncer de pulmón se deben al tabaco. La mejor manera de prevenir el cáncer de pulmón es dejar de fumar o no empezar nunca. Los profesionales sanitarios deben trabajar duro para que desde la prevención, se pueda evitar que esta lacra siga acabando de forma trágica con la vida de miles de personas cada año.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres