jueves, 18 de abril de 2024 19:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BALANCE EN EL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES

Más de 600.000 euros a entidades con discapacidad

El Ayuntamiento de Coslada destina más de 600.000 euros a las entidades locales que trabajan con personas discapacitadas. Así lo confirmó, esta mañana, el alcalde de la localidad, Raúl López. Acompañado por la edil responsable de Servicios Sociales, Maite García, quiso hacer balance de la labor desarrollada por este departamento.

Archivado en: discapacitados, ayudas, subvenciones, coslada, ayuntamiento, gobierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
20/11/2013 - 17:44

Después de la tempestad, llega la calma. Al menos, eso dice el sabio refranero. El alcalde de Coslada, Raúl López, toma buena nota y para poner fin a la polémica desatada por las asociaciones locales que trabajan con el colectivo de discapacitados, el primer edil confirmó que las arcas públicas destinan más de 600.000 euros a la causa. Esta cantidad "demuestra el compromiso del equipo de Gobierno con las políticas sociales y con las organizaciones de discapacitados", dijo el regidor. López desglosó esta cuantía: 381.000 euros en apoyo a las asociaciones que gestionan los recursos, 208.000 euros al proyecto INSERTIUM y 40.000 euros en atención a personas con discapacidad. En este montante no se incluyen la teleasistencia, SAT o ayudas a domicilio, "que también son sufragadas por la administración local", añadió.

Al comienzo de la presente legislatura y debido a la "delicada" 'salud' económica, las subvenciones a las entidades asociativas no se hicieron efectivas. Pero hemos "mantenido el gasto en emergencia social". El primer edil anunció que, en 2014, se recuperarán las subvenciones, que se van a priorizar en temas sociales y de ayuda de emergencia.

"Actualmente se han incrementado en un 25 por ciento las partidas de emergencia social, este incremento ronda los 70.000 euros pasando, en términos de familiasl, de 531 a 634 familias. En la atención directa a los vecinos se han eliminado listas de espera y también se han incrementado en 93 los terminales de teleasistencia", indicó la concejala, Maite García. 

Por su parte, López quiso añadir que "siempre" ha estado abierto al diálogo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres