miércoles, 24 de abril de 2024 05:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON UNA INVERSIÓN DE 600.000 EUROS

Coslada renovará, al completo, el parque de contenedores

La nueva Ley de Bases de Régimen Local permitirá que Coslada abandone el camino de prorrogar los presupuestos municipales. Tras cinco años en esta situación, el proyecto económico del PP no tendrá que contar con el respaldo de los grupos en la oposición (PSOE, IU, UPyD y ARCO) y, ahora, podrán dar luz verde a la propuesta para hacer frente a 2014 en Junta de Gobierno. El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Francisco Becerra, aplaude la noticia porque espera, 'como agua de mayo', una partida de 600.000 euros para renovar el parque de contenedores, alrededor de 700.

Archivado en: CONTENEDORES, COSLADA, PRESUPUESTOS, JUNTA, GOBIERNO, PACO, BECERRA, CONCEJAL, PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
29/1/2014 - 18:15

Los 700 contenedores que llenan los barrios de Coslada pasarán a la historia. Al menos, estas son las intenciones del concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Francisco Javier Becerra. El responsable municipal inició la legislatura con esta intención en mente. "Cerca del 80 por ciento se encuentra en mal estado", confirmó. Pero no ha sido posible. Unos presupuestos que arrastran una prórroga de cinco años no han ayudado y el edil culpa de la situación a los cuatro grupos en la oposición (PSOE, IU, UPyD y ARCO). Ahora, una luz planea al final del túnel porque, tal y como explicó el responsable político, el proyecto de presupuestos del PP no tendrá que contar con el 'visto bueno' del pleno. La nueva Ley de Bases de Régimen Local permitirá aprobar la propuesta en la Junta de Gobierno y Becerra espera recibir una partida de 600.000 euros para sustituir el parque de contenedores al completo. "Algunos llevan prestando servicio más de diez años y esto no se puede prolongar por más tiempo", alegó al respecto. 

En cuanto a las fechas, febrero se perfila como un mes clave. El equipo de Gobierno del PP, con Raúl López al frente, llevará el proyecto de presupuestos ante el pleno de las próximas semanas. Si no sale adelante, los populares harán uso de la siguiente baza, la Junta de Gobierno. 

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines cifró en 325.000 euros el ahorro alcanzado por el área que dirige en materia de limpieza viaria. Este reporte para las arcas públicas obecede a tres nuevos contratos que entraron en vigor hace dos años. La gestión del papel y del cartón ha dejado 34.000 euros desde abril a diciembre de 2013 y la recogida de textil ha supuesto un beneficio de otros 33.000 euros. Además, el erario gana 8.000 euros más por el reciclaje del aceite. A todo ello se une la reciente adhesión de Coslada a la Mancomunidad del Este.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres