sábado, 6 de marzo de 2021 19:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRAS EL ANUNCIO DE PARALIZACIÓN DE LA EXTERNALIZACIÓN

La fiesta de la 'Marea Blanca' llega al Corredor

Daban las doce menos cinco minutos cuando las primeras pancartas comenzaban a salir a la calle. Poco después se entonaban algunos vítores: "¡Sí se puede!", que fueron cobrando fuerza. Vecinos, profesionales médicos y pacientes se daban cita a las puertas del Hospital del Henares, con sede en Coslada, para celebrar la paralización del proceso de externalización de éste y otros cinco centros sanitarios de la Comunidad de Madrid. Hubo abrazos e, incluso, alguna lágrima.

Archivado en: HOSPITAL, HENARES, SURESTE, EXTERNALIZACIÓN, COMUNIDAD, MADRID, MAREA, BLANCA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GEntedigital / Patricia M. Molinero
31/1/2014 - 08:00

"Estamos comentos y emocionados, porque el compromiso y la lucha han tenido resultados", contaba Laura, enfermera de este complejo sanitario, que abrió sus puertas en febrero de 2008.

El presidente regional, Ignacio González, decidió "dejar sin efecto" el proceso de externalización sanitaria. "No se puede mantener por más tiempo esta situación de incertidumbre y falta de seguridad", alegaba el mandatario. Pero la decisión no llegó sola. El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, optó por presentar su dimisión. Y fue aceptada, quedando el departamento en manos del diputado del PP Javier Rodríguez. "No tenía otra opción, porque ha sido el líder de un proyecto que ha fracasado", indicaba José Luis Merino, representante de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) en el Henares, quien recibió "con optimismo" la noticia. La "falta de diálogo y de comunicación", continuó, han marcado la "línea política" del ya exconsejero.

SANITAS Y RIBERA SALUD
Los nombres estaban claros. La gestión del Hospital del Henares cayó en manos de Sanitas, mientras que su homólogo en Arganda del Rey (Sureste) fue para una UTE liderada por Ribera Salud. Las críticas de la ‘Marea Blanca' han sido una constante, sobre todo, desde que se conociera la identidad de las adjudicatarias. "Nos han venido a corroborar aquello que llevamos meses y meses denunciando", añadió Merino, quien ensalza el "la voluntad y la pelea" demostrados a ritmo de marchas, concentraciones y encierros. "Podemos estar orgullosos de nuestro papel", añadió. ¿Y ahora, qué? Según José Luis Merino, es momento de "trabajar más duro todavía para mejorar este servicio público".

La esfera política también quiso sumarse a la ‘fiesta'. Por allí pasaron el alcalde y el portavoz delPSOEen San Fernando de Henares, Ángel Moreno y Javier Corpa, respectivamente.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres