sábado, 20 de abril de 2024 00:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SINDICATOS, EMPRESARIOS Y AYUNTAMIENTO SE REÚNEN POR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La reactivación del Este pasa por la creación de 35.000 empleos

Alcaldes y concejales de hasta 17 municipios del Corredor del Henares se dieron cita en la ciudad complutense para volver a poner sobre la mesa uno de los proyectos que mantiene unido, lejos de las siglas, al Este madrileño: la reactivación económica. Los responsables políticos acudieron a la convocatoria lanzada desde los sindicatos, CC.OO y UGT; y las organizaciones empresariales de la zona, UNICEM y AEDHE.

gentedigital
25/2/2014 - 22:06

Los agentes sociales exigieron "cooperación" y "coordinación de esfuerzos" para hacer que la comarca sea todo un referente económico, generador de riqueza y empleo, de cara a 2020. El plan propone inversiones que superan los 4.000 millones de euros o la creación de 35.000 puestos de trabajo, además de la implantación de 250 empresas de base tecnología o el aumento del PIB per cápita de los ciudadanos, para igual su renta a la media de la Unión Europea (UE). Para ello, sindicatos y patronales plantearon la "inmediata" puesta en marcha de una sociedad público-privada encargada de la transformación. Este organismo, orquestado bajo el consenso de los diferentes Consistorios, se centrará en tres ejes clave: social, económico y tecnológico, y será primordial contar con el apoyo del Gobierno regional y Estatal y de la UE. Además, se apostará por impulsar a la industria existente, pero también a las iniciativas emprendedoras que escondan proyectos relacionados con la innovación y la tecnología en sectores como el alimenticio, el aeronáutico, el logístico o el turístico. "Esta es una iniciativa muy ambiciosa y tenemos que sumar fuerzas y aunar todos los recursos que cada municipio pueda aportar", indicó el regidor cosladeño, Raúl López. Aunque su homólogo en Alcalá de Henares, Javier Bello, también se mostró receptivo y dispuesto a liderar la unión entre las administraciones públicas, habló de "ser realistas" y, en este sentido, detalló que los Ayuntamientos deben ajustarse a la legalidad vigente, "que limita su participación en consorcios o entes similares". Por su parte, el concejal de Empleo y Hacienda de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, hizó hincapié en desarrollar "políticas concretas" de reactivación, así como "reformas estructurales que, en primera instancia, frenen el deterioro progresivo de las empresas".

PRIMERAS APORTACIONES
De momento, el Ejecutivo autonómico de Ignacio González parece dispuesto a arropar el plan de reactivación y dentro de la partida presupuestaria para hacer frente a 2014, incluye un paquete de 550.000 euros destinados a tal fin. Esta misma cuantía también será aportada desde Bruselas, tras el último encuentro que mantuvieron desde la UE con sindicatos y asociaciones empresariales del Corredor.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres