martes, 15 de octubre de 2019 12:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SISTEMA PIONERO EN EL HOSPITAL DEL HENARES

La 'UCI sin paredes' reduce los índices de mortalidad

Reduce hasta en un 50% por ciento las paradas cardiacas. Es la ‘UCI sin paredes', un sistema pionero que practica el Hospital del Henares, con sede en Coslada. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, acompañado por el alcalde del municipio, Raúl López, han visitado las instalaciones médicas para conocer, de primera mano, esta técnica y el sistema ‘Guardian', que realiza un diagnóstico precoz a pacientes graves.

Archivado en: HOSPITAL, HENARES, UCI, PAREDES, COSLADA, JAVIER, RODRÍGUEZ, CONSEJERO, SANIDAD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
12/3/2014 - 19:49

"Éste es un método novedoso e implantado por el propio centro que consigue bajar los índices de mortalidad", explicó el jefe de la Unidad de Medicina Intensiva, Federico Gordo que, además de ejercer de anfitrión, se encargó de explicar a las autoridades políticas los pormenores de la aplicación. "También nos permite desplegar un seguimiento de alta en UCI y los enfermos tienen mayor seguridad, incrementando el diganóstico precoz hasta en un 20% y disminuyendo el consumo de productos farmacológicos", explicó el profesional. Por su parte, el mandatario autonómico resaltó que el proyecto es "tremendamente atractivo y exportable a otros hospitales, donde no tardará en implantarse". En palabras del responsable regional, su "principal ventaja" es predecir cuándo un paciente debe entrar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) antes de su ingreso. "De este modo, se pueden aplicar las medidas pertinentes para que no llegue a entrar".

TOMANDO NOTA
El recorrido finalizó con una reunión entre el consejero y varios jefes de servicio del Henares, que le hicieron llegar algunos de los reclamos más inmmediatos. En este sentido, Rodríguez aseguró haber tomado "buena nota de las necesidades planteadas" para tratar de darles una solución, aunque también habló de números. "Intentaremos atajar los problemas que nos hacen llegar, pero siempre que lo permitan los presupuestos", sentenció.

TRES PREMIOS
Reduce hasta en un 50% por ciento las paradas cardiacas. Es la ‘UCI sin paredes’, un sistema pionero que practica el Hospital del Henares, con sede en Coslada. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, acompañado por el alcalde del municipio, Raúl López, han visitado las instalaciones médicas para conocer, de primera mano, esta técnica y el sistema ‘Guardian’, que realiza un diagnóstico precoz a pacientes graves.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres