jueves, 25 de abril de 2024 22:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HOMENAJE AL EX PRESIDENTE

El alcalde propondrá que el nuevo teatro lleve el nombre de Suárez

El alcalde de Coslada, Raúl López, ante la pérdida irreparable del presidente Suárez, anuncia que "propondrá al pleno municipal llamar Adolfo Suárez al nuevo Teatro que se ubicará en La Rambla".

Archivado en: adolfo, suarez, coslada, teatro, rambla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2014 - 15:09

Adolfo Suárez González nació en Cebreros (Ávila) el 25 de septiembre de 1932. Su Majestad el Rey, Don Juan Carlos I, le encargó, en julio de 1976, la formación de gobierno. Adolfo Suárez se proclamó vencedor en las elecciones generales del 15 de junio de 1977, siendo de esta manera el primer presidente de la reciente democracia española.

Las Cortes Generales, constituidas tras las elecciones de 1977, aprobaron la actual constitución española el 6 de diciembre de 1978. Suárez es pieza clave en la transición española al conseguir aunar las fuerzas de las distintas formaciones políticas.

Para el regidor cosladeño, "el presidente Suárez fue, ante todo, un hombre de Estado que supo pilotar con maestría, junto al Rey Don Juan Carlos y con el consenso de todas las fuerzas políticas, el periodo de transición y consolidación de la democracia".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres