jueves, 25 de abril de 2024 05:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL

Un total de 13 jóvenes buscan su futuro en la peluquería

El alcalde de Coslada, Raúl López, y el concejal de Educación y Seguridad, Fernando Atienza, han visitado al alumnado del Programa de Cualificación Profesional Inicial, que siguen el curso de Auxiliar de Peluquería y que realizan sus prácticas en la academia de peluquería Amaya de San Fernando de Henares.

Archivado en: CURSOS, CUALIFICACIÓN, PELUQUERÍA, PROFESIONAL, COSLADA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
27/3/2014 - 19:03

Este Programa se dirige a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 20 años que no han obtenido el Título de Graduado en Educación Secundaria y que quieren acceder al mundo laboral. Los cursos tienen una duración de un año, asegurando un total de 1.050 horas de formación distribuidas en dos fases.

En la primera fase, de formación inicial en el perfil profesional, se incluye un módulo de formación básica. La segunda es de formación en alternancia con el desempeño de un puesto de trabajo relacionado con el perfil profesional en el que los alumnos se están formando. En este período los alumnos son contratados por empresas durante un período mínimo de 6 meses, y perciben las retribuciones salariales que corresponden de conformidad con lo previsto en la normativa vigente.

Como explica el concejal de Educación y Seguridad de Coslada, Fernando Atienza, "los Programas de Cualificación Profesional Inicial son un instrumento muy útil para los jóvenes que quieren acceder al mundo laboral lo antes posible y completar sus estudios. Casi todos los alumnos que participan en estos cursos, luego consiguen trabajo en empresas de la zona. Supone una segunda oportunidad para chicos y chicas que ha abandonado los estudios".

Además del curso de Servicios auxiliares de peluquería, en el que se forman 13 jóvenes, también se está impartiendo otro de Operaciones básicas de cocina, con 14 alumnos y alumnas, que realizan sus prácticas en comedores escolares.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres