miércoles, 28 de octubre de 2020 03:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CAMPAÑA EN EL HOSPITAL DEL HENARES

Alumnos del Miguel Catalán buscan donantes de sangre

El Hospital del Henares necesita para su autoabastecimiento ocho donaciones de sangre diarias para cubrir las veintidós cirugías, entre otros procesos médicos, que cada día realizan sus profesionales.

Archivado en: HOSPITAL, HENARES, COSLADA, ALUMNOS, SANGRE, DONACIÓN, MIGUEL, CATALÁN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
01/4/2014 - 19:39

En la actualidad, recibe una media de cuatro por jornada. Aunque la disponibilidad de sangre está garantizada, aumentar las donaciones es fundamental y, con este fin, se
han puesto en marcha un grupo de alumnos y profesores de 3º de ESO del Instituto Miguel Catalán de Coslada.

Su objetivo, concienciar a los vecinos con la donación de sangre. Su lema: 'No te lo pienses'.

El proyecto es una iniciativa conjunta con la Concejalía de Juventud de Coslada, que participa como orientador e intermediador entre el instituto y el tejido social. El propio instituto y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que cuenta con una línea de trabajo dirigida a centros escolares, han imparti do diversos talleres formativos.

Por último, el Hospital del Henares organiza un Maratón de donación de sangre de cara al 9 de abril. Para poner en marcha esta campaña, los alumnos han elaborado diversos materiales de promoción: un vídeo, un cartel, marcapáginas o pequeños jabones con forma de corazón.

La iniciativa cuenta con un calendario de visitas a centros del municipio como la Escuela de Adultos, ludotecas, la filmoteca, el Centro Cívico o el CIDAM (Centro de Información, Documentación y Asesoramiento de la Mujer) y un stand en la Feria de la Salud, donde los alumnos pondrán en práctica sus habilidades con el fin de captar donantes.

Bomberos, policías, profesores, jugadores de los clubs deportivos y otros colectivos de la localidad recibirán tam bién la llamada de los alumnos del Miguel Catalán.
Hospital del Henares.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres