viernes, 19 de abril de 2024 09:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL ALCALDE, RAÚL LÓPEZ, TAMBIÉN PARTICIPA EN ESTA SESIÓN PRÁCTICA

Taller de reanimación cardio pulmonar

El alcalde de Coslada, Raúl López y la concejal de Salud y Consumo, Lola Gómez, han participado en el taller de resucitación cardio pulmonar básica, que se ha impartido dentro del programa de actividades de la II Semana de la Salud de Coslada.

Archivado en: TALLER, REANIMACIÓN, CARDIO, PULMONAR, COSLADA, RAÚL, LÓPEZ, ALCALDE, SALUD, SEMANA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
09/4/2014 - 14:01

El taller ha sido impartido por sanitarios del Summa, que han enseñado a los participantes las técnicas de reanimación cardiopulmonar y de utilización de desfibriladores. La sesión ha incluido ejercicios prácticos. De hecho, el regidor cosladeño, Raúl López, ha sido el primero en realizar las maniobras de reanimación a uno de los muñecos que se utilizan para estos fines.

Como ha explicado el encargado de impartir el taller, Carlos Méndez, técnico del Summa, "la resucitación cardio pulmonar es fundamental para salvar vidas y evitar secuelas ante un ictus o un infarto. En cualquier caso siempre hay que acordarse de que lo primero es avisar a los servicios de emergencia, luego identificar el estado de inconsciencia de la persona y la ausencia de respiración. Posteriormente se inician las maniobras de reanimación, que puede realizarlas cualquier persona".

El Ayuntamiento de Coslada ha dotado a todos los polideportivos municipales de desfibriladores. Son ocho instalaciones a las que hay que añadir el Consistorio y la sede de Protección Civil, que también cuentan con aparatos semiautomáticos de muy sencilla utilización, ya que la propia máquina va indicando, con un sistema de voz, los pasos a seguir tanto para colocar los parches necesarios para la descarga eléctrica como para realizar la maniobra de reanimación cardio pulmonar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres