sábado, 20 de abril de 2024 05:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN EL NATURALARIO DEL PARQUE DEL HUMEDAL

La muestra 'Museo del gas. Energía' llega a Coslada

El alcalde de Coslada, Raúl López Vaquero, y el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, junto al director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, y al primer teniente de Alcalde, Francisco Becerra, inauguraron la exposición itinerante 'Museo del Gas. Energía', en el Naturalario municipal ubicado en el Parque del Humedal.

Archivado en: museo, gas, exposición, coslada, inauguración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
10/4/2014 - 16:51

La exposición 'Museo del Gas. Energía', que se podrá visitar hasta el 27 de junio, propone un recorrido por la evolución de las industrias del gas y la electricidad a través de los cambios sociales provocados por la aplicación de las nuevas tecnologías y los nuevos inventos; así como una reflexión sobre el futuro energético y las herramientas disponibles que nos permitan abordarlo de manera responsable. La entrada a la exposición es gratuita y los grupos de escolares que lo deseen pueden realizar actividades didácticas solicitando cita previa.

El Museo del Gas es un equipamiento cultural de la Fundación Gas Natural Fenosa, institución de referencia en el ámbito de la energía, el medio ambiente y la historia del gas y la electricidad. Situado en el edificio modernista La Energía, en la plaza del Gas de Sabadell (Barcelona), el Museo del Gas combina la organización de exposiciones con conferencias, un programa educativo para escuelas, actividades para mayores y pequeños, ciclos de cine y música, y también con la edición de publicaciones especializadas.

En palabras del primer teniente de Alcalde, Francisco Javier Becerra, "Coslada se va convertir, desde el día de hoy y hasta el 27 de junio, en referencia no sólo a nivel regional sino a nivel nacional al acoger la exposición sobre la energía y el Museo de la energía de Gas Natural".

El director general de la Fundación Gas Natural FENOSA, Martí Solá, señaló que "Coslada es el primer municipio de España que acoge la exposición itinerante Museo del Gas. Energía, hasta el 27 de junio. La exposición es muy didáctica y será visitada por los escolares del municipio".

Para el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz, "estamos ante una exposición de primer nivel en un entorno natural de primer nivel como es el Parque del Humedal de Coslada, uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con mayor número de metros cuadrados de zonas verdes".

Para alcalde de Coslada, Raúl López, "la exposición nos hace reflexionar sobre lo que será el futuro energético en los próximos años además de profundizar en la importancia de realizar un consumo energético responsable que ayudará al cuidado del Medio Ambiente. Quiero felicitar a la Fundación Gas Natural FENOSA y a los miembros de la Concejalía de Medio Ambiente por conseguir que esta exposición venga a Coslada".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres