martes, 16 de agosto de 2022 05:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A CARGO DE LA POLICÍA LOCAL

Charla informativa para personas sordas

A petición de la Asociación de Personas Sordas de Coslada para recibir información para mejorar su seguridad, en función de sus necesidades específicas, la Jefatura de Policía Local de Coslada dio respuesta a esta demanda con una charla impartida por un cabo de la Policía Local de Coslada, como responsable de la Unidad Policial de Apoyo a la Comunidad Educativa.

Archivado en: policía, local, coslada, sordos, charla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
25/4/2014 - 19:21

La charla tuvo lugar en el Centro Cultural Margarita Nelken, donde se encuentra la sede de dicha Asociación.

A modo de introducción, se les informó sobre el trabajo diario que desarrolla la Policía Local, las Unidades y Secciones que lo componen, etc. Entrando ya en materia, el ponente fue abordando las distintas situaciones de emergencia en las que se puedan encontrar las personas de este colectivo: robos, accidentes de tráfico, emergencias médicas, haciendo especial hincapié en cómo actuar ante las mismas, precauciones ante posibles engaños y timos (con ejemplos reales de ello), de los riesgos al ausentarse del domicilio, así como del uso de Internet, tanto para las personas adultas como para los adolescentes.

Además del apoyo de una interprete de lengua de signos, el ponente se sirvió de un 'power point' y varios videos en la parte de su exposición sobre los riesgos del mal uso de Internet, el cual, previamente, con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana, se tuvo que reeditar para insertar subtítulos y así facilitar su interpretación a los asistentes.

La experiencia ha sido valorada por todos, Directiva de la Asociación de Personas Sordas de Coslada, Jefatura de Policía Local y Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Coslada, como muy positiva. Además, se adquirió el compromiso de informarles sobre los sistemas de comunicación del colectivo de personas sordas con el servicio de emergencias Madrid-112, en otra sesión.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres