jueves, 17 de octubre de 2019 06:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SAN FERNADO Y COSLADA HACEN BALANCE DE LA LEGISLATURA A UN AÑO DE LAS ELECCIONES

El Corte Inglés y la Plaza de España, tareas pendientes

Queda un año. Doce meses para que los vecinos del Corredor del Henares acudan, una vez más, a las urnas y es momento de hacer balance. ¿Qué han conseguido los Ejecutivos locales en este tiempo? La crisis, sin duda, ha marcado el ritmo de esta legislatura con dos palabras clave: ‘Austeridad' y ‘recortes'.

Archivado en: COSLADA, SAN, FERNANDO, HENARES, ELECCIONES, BALANCE, ALCALDES, GESTIÓN, CORTE, INGLÉS, PLAZA, ESPAÑA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
23/5/2014 - 16:02

San Fernando de Henares ha vivido con el trasiego de un proceso que continúa sin resolver: La Plaza de España. Más de 200 familias siguen esperando la vuelta a sus viviendas y, como el resto de la ciudadanía, llegará a mayo de 2015 con nuevo alcalde. El ya exregidor, Julio Setién (IU), protagonizó una huelga de hambre con motivo de la polémica causa para terminar abandonando el bastón en marzo de 2013. El testigo pasó al actual alcalde Ángel Moreno, que tiene previsto volver a presentar candidatura. "Mi organización determinará si soy la persona idónea pero, a nivel personal, me apetece el reto", afirma. Y tiene claro que, en sus tareas pendientes, queda "encontrar una solución para la Plaza de España". Reconoce que las grandes inversiones se han quedado por el camino "ante la situación económica actual" pero ha conquistado otros objetivos, como "el aumento de los servicios públicos y de las actividades culturales, la mejora en la participación, la conquista del III Plan de Saludo y del IV Programa de Igualdad o el fomento de los polígonos industriales", asegura. También tiene críticas para el Gobierno estatal y denuncia el "rígido corsé presupuestario impuesto a los ayuntamientos".

EN COSLADA
No muy lejos, en Coslada, responde su homólogo, Raúl López (PP). El Corte Inglés, gran ilusión del mandatario, ha terminado por convertirse en su principal lucha. El Plan de Especial, que permitirá otorgar la licencia a la citada firma comercial, continúa sin luz verde. La oposición no ha querido arropar el proyecto y reclama documentación actualizada al respecto. Pero sí ha dado cumplimiento, a pesar de sus 11 ediles y la minoría, a otros proyectos, como el nuevo colegio del Barrio del Puerto; la puesta en marcha de la declaración responsable, que permite la apertura de comercios en tiempo récord; la instalación de desfibriladores en centros deportivos públicos, o la reciente firma del convenio para resolver la situación de la Cañada Real. Además, habló de cuentas y dice sentirse "satisfecho" tras haber protagonizado un "saneamiento" de las arcas municipales. "Teníamos un déficit de 7 millones de euros y, actualmente, nos encontramos con un remanente positivo de 5 millones de euros". Tras este recorrido confirma que tiene ilusión por conquistar el voto de sus vecinos. "Me presentaré si cuento con el apoyo de mi partido", alega.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres