viernes, 19 de abril de 2024 07:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN PLENO EXTRAORDINARIO

Desbloqueo a la 'Barrancosa'

El pleno municipal ha conseguido una solución al desarrollo urbanístico de 'La Barrancosa', cuyo convenio, firmado entre Coslada Viviendas Unifamiliares Cooperativa y el Ayuntamiento, fue aprobado por el pleno municipal el 15 de julio de 1992.

Archivado en: barrancosa, pleno, extraordinario, coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
03/6/2014 - 19:18

El pleno del Ayuntamiento de Coslada, celebrado en sesión extraordinaria, ha procedido a la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en lo que al desarrollo urbanístico de 'La Barrancosa' se refiere. La propuesta ha contado con los votos favorables del equipo Gobierno del PP. También se posicionaron por el 'sí' PSOE e IU. La opción de UPyD y ARCO ha sido de abstención.

Para López, "era prioridad absoluta del equipo de gobierno dar una solución definitiva a los vecinos afectados por esta problemática. Los cambios legislativos, la complejidad técnica del expediente y las diversas alternancias políticas han dificultado la gestión de un expediente, que siempre ha contado con el impulso decidido de los vecinos".

El Ejecutivo local convocó una reunión técnica, con los redactores de la modificación puntual, para resolver todas las dudas que el expediente pudiese plantear a las distintas formaciones políticas. Los vecinos afectados, que en buen numero han asistido al pleno, han expresado su satisfacción ante el acuerdo.

La edil de Urbanismo, Ana María Saa, "se trata de un primer paso, que no es una declaración de intenciones, es una realidad. Ahora procederemos al traslado de esta aprobación inicial a los organismos competentes, para que una vez analizada toda la documentación, se proceda a la aprobación definitiva".

Por último, López resaltó "la lealtad institucional de los grupos municipales de PSOE e IU que han apoyado la propuesta, dando un avance importante para solucionar este problema que afecta a 200 vecinos de Coslada. Desde el Ayuntamiento de Coslada pelearemos para que los vecinos puedan pedir licencia para construir sus viviendas, si es posible, antes de la Navidad".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres