jueves, 25 de abril de 2024 09:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROYECTOS DE MANTENIMIENTO EN CENTROS EDUCATIVOS

El verano se reserva para obras en los colegios

Cierran los colegios para la entrada de máquinas y de operarios. La llegada de los meses de verano marca el inicio de las obras de mejora en los centros educativos, que aprovechan el periodo de vacaciones para ‘reinventarse' y recibir a los alumnos con ‘look' renovado en el mes de septiembre.

Archivado en: obras, mejoras, colegios, curso, académico, mantenimiento, coslada, san, fernando, torrejón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
18/7/2014 - 09:00

Los ayuntamientos se ‘rascan' el bolsillo y hacen hueco en las partidas presupuestarias para estos trabajos de mantenimiento y reformas diversas, como el Consistorio torrejonero, que destinará más de 200.000 euros a estos menesteres. La Administración local pintará hasta 11 colegios y arreglará el saneamiento de la Escuela Infantil La Cañada. Ambos proyectos suman un desembolso de 135.000 euros. El montante económico restante se destinará al hormigonado en un parterre en el patio y a la creación de una acera en el Beethoven, a la renovación de los aseos del Vicente Aleixandre, y a la ampliación de dos aulas en La Gaviota.

OTROS PROYECTOS
San Fernando de Henares aprovechará estas semanas estivales para realizar varias obras en la cocina del colegio Miguel Hernández. También habrá movimiento en el comedor del Ciudades Unidas, que necesita otro de mayores dimensiones para el nuevo curso lectivo. Al ‘pack' se une la Escuela Infantil Acuarela, "donde se desarrollarán tareas de mantenimiento", comentan fuentes municipales. Además, estas instalaciones sufrieron desperfectos tras la tormenta de granizo de hace algunas semanas "que serán reparados", apuntan desde el Consistorio, que confirma labores de pintura en todos los centros "a lo largo de los dos últimos años".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Coslada ha reservado una partida presupuestaria de 75.000 euros para desarrollar obras de mejora en los colegios que se llevarán ante el pleno extraordinario previsto para mañana. Esta cuantía irá destinada a trabajos de mantenimiento y reparación del mobiliario. En Rivas Vaciamadrid también se acometerán proyectos similares, pequeñas mejoras, tal y como confirman desde el Ayuntamiento, de cara al próximo curso.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres