viernes, 19 de abril de 2024 18:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
nueva reunión con las operadoras

Coslada exige mejoras en la cobertura de móviles

El Casco, Ciudad 70 y el Barrio del Puerto, las zonas más afectadas.

Archivado en: LÓPEZ, REUNIÓN, OPERADORAS, COBERTURA, TELEFONÍA, MÓVIL, ALCALDE, RAÚL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
19/9/2014 - 09:55

Santiago reside, desde hace poco más de dos años, en el Barrio del Puerto, una de las zonas más ‘jóvenes' de Coslada. Los vecinos estrenaron nuevo colegio en el mes de septiembre y disponen, desde hace varios meses, de centro comercial en los alrededores. Servicios y dotaciones públicas se implantan en este área residencial de reciente creación donde, sin embargo, "es imposible hablar con el teléfono móvil", cuenta este vecino, que ha cambiado, hasta en dos ocasiones, de compañía.

"El resultado sigue siendo el mismo, aquí no hay cobertura", dice. Éste es un problema compartido en otras zonas de la ciudad, como Ciudad 70 y El Casco. Llamadas que se cortan, conversaciones entrecortadas y la necesidad de recurrir a la ventana en busca de aumentar la cobertura son los incidentes más habituales. "Pago por una prestación que no tengo. Estoy cansado y, sobre todo, muy cabreado, me siento estafado", añade.

Y el asunto ha trascendido hasta el Ayuntamiento. "Llegan constantes quejas ciudadanas", explica el alcalde, Raúl López que, en los últimos días, ha vuelto a mantener un encuentro con los responsables de estas empresas. "No es posible que, en la era de las telecomunicaciones, vivamos en esta situación", indica el regidor. Más tajante que en encuentros anteriores, López tiene claro el problema. "No han hecho un estudio adecuado para la instalación de las torres y nos encontramos con lagunas, puntos negros que no están cubiertos por ninguna operadora", alega.

BUENAS PERSPECTIVAS
El regidor local se mostró "satisfecho" tras la reciente reunión, y espera que las soluciones lleguen en un corto espacio de tiempo. "Cada uno expuso sus pros y sus contras pero, en líneas generales, se mostraron muy receptivos y con el compromiso de resolver este asunto, porque algunos vecinos están totalmente incomunicados, hoy en día, ya no es tan frecuente usar el teléfono fijo", concluyó López.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres