viernes, 19 de abril de 2024 07:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

El Programa de Salud en la Escuela llegará a 5.000 alumnos

El alcalde de Coslada, Raúl López, y la concejala de Salud y Consumo, Lola Gómez, han presentado el Programa Salud en la Escuela, que llegará a los centros de educación Primaria y Secundaria del municipio.

Archivado en: ESCUELA, SALUD, COSLADA, ESCOLARES, ALUMNOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
24/9/2014 - 20:29

Las actividades que se desarrollarán durante el curso 2014-15 se dividen en cuatro grandes bloques: Prevención de las drogodependencias, Alimentación, Educación afectivo-sexual y Salud ambiental e Higiene alimentaria. En la presente edición se espera que participen entorno a 5.000 escolares de la ciudad. Prevención de las drogodependencias se considera prioritaria dentro de la programación. Además, se llevarán a cabo sesiones de dos horas dirigidas a las familias de los alumnos de infantil y primaria, bajo él título: “Ante las drogas qué podemos hacer”. También tendrá lugar el taller, “Con cabeza no de cabeza”.

El programa de alimentación se compone de desayunos saludables y sesiones formativas sobre alimentación dirigida a los padres y madres. Se analizarán también los menús de los comedores escolares y se incidirá en la importancia de una correcta alimentación del alumno. En cuanto a la Educación afectivo sexual, aparte de apoyo al profesorado, en secundaria habrá ciclos de educación sexual que consisten en tres sesiones con juegos y debate dirigidos a alumnos de 1º de la ESO, jornadas y visitas al Centro Municipal de Salud.

Por último, desde Salud ambiental e Higiene alimentaria se han programado visitas al laboratorio municipal de alumnos de Primaria, y de la ESO para que conozcan la actividad que desarrolla este departamento municipal en el control de alimentos, aguas, polen, plagas, etc. El curso pasado visitaron el laboratorio municipal 497 alumnos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres