martes, 23 de abril de 2024 18:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVAS CARAS

"Ganas, ilusión y cambio" en las primarias socialistas

El PSOE regresa a la urnas. Cita interna para elegir los nombres de aquellos que representarán al partido en mayo de 2015. Las agrupaciones del Corredor del Henares no faltan a esta cita de primarias y acaban de iniciar la recogida de avales que presentarán en el PSM el próximo 8 de octubre. Hasta entonces, sólo son precandidatos.

Archivado en: PRIMARIAS, PSOE, CORRREDOR, HENARES, ESTE, CANDIDATOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
26/9/2014 - 08:00

“Asumo este proceso como un reto, es una experiencia ilusionante y atractiva”, reconoce Guillermo Hita, actual concejal socialista en el Ayuntamiento de Arganda del Rey que, por primera vez en su carrera política, concurre a estas elecciones. No lo hará solo. También se estrena en estas lides Miguel Ángel Neila. Ahora, ambos buscan el apoyo de la militancia. “Esperamos consolidar una postura común, porque no me enfrento a un compañero, esto es sumar”, dice Hita, que alaba el sentido “transparente” y “democrático” de estos encuentros. Y también con optimismo vive estos días Guillermo Fouce. El socialista torrejonero es, de momento, la única alternativa para el partido en el municipio. Tres años como portavoz de la oposición avalan su trayectoria. “Las candidaturas deben trabajarse, este es un proyecto largo en el tiempo y fruto de una labor en equipo”, reconoce. Fouce asegura que el PSOE local “está unido” y basará su mensaje en “transformar las cosas” con un partido “abierto”.

CORPA EN SAN FERNANDO

En San Fernando de Henares parece que no habrá sobresaltos. El actual líder delPSOE local, Javier Corpa, también concurre, por el momento, en solitario. Al cierre de esta edición había conseguido más del 40% de los avales con un lema en la mente: “Ganas, ilusión y cambio”, reconoce. El también portavoz en el Consistorio denuncia una “legislatura en blanco” por parte de IU y con “serios problemas de gestión”. El desarrollo de las zonas industriales o una “firme apuesta” por la cultura y el deporte de base son algunas de las prioridades para Corpa. Su homólogo en Coslada, Ángel Viveros, también se presenta, “con humildad y fuerza, con la intención de crear una ciudad mejor”, alega. El que fuera alcalde del famoso tripartito entre 2007 y 2011 recoge avales frente a José María Robleño, compañero de siglas de 63 años que fue concejal en la Administración cosladeña entre 1987 y 1991. “Esto enriquece y las primarias son recomendables, es algo sano que aporta higiene democrática".

ALCALÁ DE HENARES

El proceso de primarias en Alcalá de Henares comienza a desvelar algunas incógnitas. El actual portavoz del partido, Javier Rodríguez, vuelve a presentarse con la intención de ‘conquistar’ la Alcaldía y, al cierre de esta edición, ningún ‘rival’ de cuerdas contrarias concurría a los comicios internos. Izquierda Socialista, uno de los sectores más críticos con Pedro Sánchez y con el actual líder municipal, todavía no ha manifestado su intención con respecto a las elecciones, pero puede que haya sorpresa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres