sábado, 28 de enero de 2023 20:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CAMPAÑA CON LA DGT

Sobresaliente al uso del cinturón de seguridad

La Policía Local de Coslada se adhirió este año por primera vez a la 'Campaña de Control del Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil' que promueve la Dirección General de Tráfico a nivel nacional.

Archivado en: CONDUCCIÓN, DGT, COSLADA, CAMPAÑA, CONDUCTORES, CINTURÓN, SEGURIDAD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
30/9/2014 - 21:00

La Concejalía de Fernando Atienza (Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad) puede sentirse satisfecha: los ciudadanos de Coslada son conductores precavidos a tenor de los resultados que arrojó la inspección de 1.605 vehículos entre los días 8 y 14 de septiembre. Solo hubo que sancionar a 21 conductores por no hacer uso del cinturón de seguridad. Es decir, un 1'35%. Y solo se sancionaron una infracción en los asientos delanteros y cuatro en los sistemas de retención infantil.

El objetivo de la campaña es concienciar a los automovilistas de que el cinturón de seguridad es un elemento fundamental para la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. La Policía insiste en que la utilización de sistemas de retención adecuados y homologados es primordial para la seguridad de todos los ocupantes del vehículo: "en un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos traseros golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos delanteros es muy elevada".

No hacer uso del cinturón de seguridad se considera una infracción grave que acarrea una multa de 200 euros y lleva aparejada la pérdida de 3 puntos. El Ayuntamiento de Coslada participa activamente en las campañas de seguridad vial y se beneficia de los informes y estudios que la DGT envía a las Administraciones colaboradoras.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres