sábado, 20 de abril de 2024 11:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA ONG PONDRÁ UNA AMBULANCIA DIARIA PARA CASOS DE EXCLUSIÓN SOCIAL

El Ayuntamiento cede un local a Cruz Roja

El Ayuntamiento de Coslada y Cruz Roja han firmado un acuerdo que reforzará las acciones que la institución humanitaria desarrolla en el municipio para prevenir la exclusión social. 

Archivado en: cruz, roja, sede, coslada, convenio, ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
01/10/2014 - 19:07

El alcalde de Coslada, Raúl López (PP), y el secretario de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, Francisco Gabriel Sánchez, han suscrito el convenio en un acto que ha tenido lugar en el Consistorio.

Según el acuerdo, el Ayuntamiento de Coslada cederá un local de 350 metros cuadrados a la organización por un periodo de diez años a cambio de que potencie sus actividades en la localidad. Por su parte, la organización social se compromete a reservar un 5% de las plazas de sus programas de asesoramiento y formación a los vecinos de Coslada que sean derivados a la organización por los servicios sociales municipales, según un comunicado del Consistorio.

El presidente de Cruz Roja en el Corredor del Henares, Gaspar Cano, ha valorado la nueva sede como "un espacio más amplio nos permitirá llevar a cabo nuestro trabajo con mayor eficacia, trabajo que se ha visto incrementado notablemente en los últimos años".

Además, la ONG se compromete a mantener a diario una ambulancia en la localidad para la intervención en casos de emergencia social.

Entre otros programas, el de la unidad móvil está enfocado a la atención psicosocial de personas que se encuentran en un proceso de pérdida de integración o participación absoluta en la sociedad en uno o varios ámbitos -el económico, político-legal y social-relacional-, lo que afecta de forma especial a los 'sin techo'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres