miércoles, 1 de febrero de 2023 02:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARA ESCOLARES

Jornadas de puertas abiertas en la Policía Local

La Concejalía de Seguridad y Educación del Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha las II Jornadas de Puertas Abiertas hasta el próximo 7 de noviembre. En esta segunda edición, las actividades se centrarán especialmente en los alumnos de Colegios de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) de la población.

Archivado en: POLICÍA, LOCAL, PUERTAS, ABIERTAS, JORNADAS, COSLADA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/11/2014 - 19:37

Niños de tercer y cuarto curso de Primaria del El Olivo y del Antoni Tapies, unos 200 aproximadamente, en representación del alumnado de la población, realizarán visitas guiadas a dependencias de la Policía Local. Componentes de la Unidad Policial de Apoyo a la Comunidad Educativa de este Cuerpo, integrada por las secciones de Educación Vial y Policía Tutor y Menores, serán los encargados de coordinar las visitas.

A los escolares se les mostrará las dependencias de la sede, así como todo el material policial que se utiliza, especialmente la flota de vehículos y los equipos ubicados en el Centro Integral de Comunicaciones. Las visitas concluirán con la proyección de un video ilustrativo, para darles a conocer, de forma amena, las funciones y competencias de este servicio público; en definitiva, en qué consiste el trabajo policial.

La última jornada, viernes, 7 de noviembre, a partir de las 11:30 horas, en el estadio municipal de fútbol El Olivo, tendrá lugar una exhibición de la Sección Canina de la Policía Local, en la que participarán también unidades policiales similares de la Policía local de Torrejón de Ardoz (Madrid) y de Azuqueca de Henares (Guadalajara), así como Unidades de la Escuela Cinológica de la Defensa (ECIDEF) y de la empresa ICST (del sector privado de la Seguridad). Se espera la asistencia de unos 2.000 escolares en esta exhibición.

Esta serie de actividades, junto con otras ya realizadas en los últimos años, tienen la finalidad de fomentar y extender valores tales como La proximidad, prevención y colaboración en la formación de menores. Forman parte del Plan de Mordernización para la Policía Local de Coslada.

En estas II Jornadas de Puertas Abiertas, colaboran el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Coslada, los responsables de los centros que integran la Comunidad Educativa de la población, y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Coslada. Así mismo colaboran los responsables políticos y técnicos de las Policías Locales antes mencionadas, e igualmente los Mandos y personal militar de ECIDEF y personal de ICST.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres