jueves, 25 de abril de 2024 11:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RECOGIDA DE ANIMALES EXTRAVIADOS

Visita oficial al Centro de Protección Animal

El alcalde de Coslada, Raúl López, junto a la tercera teniente de Alcalde y concejal de Salud y Consumo, Lola Gómez, ha visitado el Centro de Protección Animal de la Mancomunidad Henares-Jarama, ubicado en Mejorada del Campo. En la visita han estado acompañados por el gerente del centro, Javier León.

Archivado en: CENTRO, PROTECCIÓN, ANIMAL, COSLADA, ALCALDE, RAÚL, LÓPEZ, VISITA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
20/11/2014 - 19:03

Este centro tiene se encarga de la recogida y atención de animales domésticos, generalmente perros y gatos extraviados, abandonados o vagabundos, hasta su recuperación por los propietarios, su entrega en adopción o, como último recurso, su eutanasia.

Las instalaciones fueron ampliadas recientemente. Disponen de un moderno sistema de limpieza y de un sistema de alimentación automática. Los boxes están diseñados para mejorar la atención a la vez que para disminuir los riesgos de los operarios de sufrir alguna agresión. Cuenta con servicio veterinario así como operarios cualificados y administrativos para atender la gestión de las instalaciones y garantizar el control higiénico sanitario.

Para el alcalde de Coslada, Raúl López, "este centro de protección animal presta un servicio muy importante y es necesario que se dé a conocer su existencia para que aquellas personas que tienen cariño y afecto a los animales, puedan adoptar un perro o un gato y darles un hogar".

En este sentido, el gerente del centro de protección animal, Javier León, ha explicado que las personas que quieran adoptar un perro o un gato sólo tienen que "acercarse hasta aquí con su DNI y elegir un animal. Nosotros tenemos un programa de gestión con todos los datos que sabemos del animal que, en el caso de los que han sido donados es mayor la cantidad de información que en los que han sido abandonados. Una vez elegido el animal se le registra, se le pone un microchip, se le vacuna de rabia y se ofrece a posteriori, y a coste cero, la posibilidad de esterilizar al animal".

La tercera teniente de Alcalde y concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada, Lola Gómez, ha declarado que "el objetivo de la visita de hoy es concienciar a los vecinos de todas las poblaciones que forman parte de la Mancomunidad Henares-Jarama de que no abandonen a sus animales de compañía. La labor que se está haciendo en este centro de protección animal es muy importante y más después de superar una situación económica difícil, que se produjo tras la salida de Torrejón de Ardoz de la Mancomunidad. A pesar de todo, hemos conseguido salir adelante".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres