martes, 29 de septiembre de 2020 23:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A TRAVÉS DE UNA INTERESANTE EXPOSICIÓN

La historia de los sellos, en el colegio El Olivo

El concejal de Educación y Seguridad de Coslada, Fernando Atienza, y su homólogo de Infancia, Juventud y Participación Ciudadana, Daniel Cordero, han visitado ¡ la exposición 'El Mundo de los Sellos' en el colegio público El Olivo.

Archivado en: olivo, exposición, sellos, coslada, exposición, colegio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
24/11/2014 - 20:09

Como ha explicado el Presidente de la Federación Española de las Sociedades Filatélicas, José Pedro Gómez, "se trata de un programa de divulgación en centros escolares patrocinado por Correos, que recorre 33 colegios cada año y que muestra la evolución del sello y del servicio de Correos. Más que una exhibición es un programa que cuenta con un CD interactivo de juegos, talleres sobre escritura de cartas y concursos de diseño de sellos como uno en el que se les pide a los niños y niñas que dibujen un sello alusivo a su ciudad.".

Gómez ha detallado que "la historia del sello es la historia de la evolución de las comunicaciones". En la muestra se puede ver el primer sello español, de 1850, el sello más grande y el más pequeño los sellos moneda de la Guerra Civil Española así como el sello conmemorativo del triunfo de la Selección Española de Fútbol en la Copa del Mundo de 2010.

Asimismo, se muestran modalidades de correo tan curiosas como el correo lata que se usaba en las islas Tonga, donde los barcos lanzaban los correos en lata, que eran recogidos por nadadores; el correo neumático instalado en muchas ciudades europeas en el siglo XIX, un sistema en el que las comunicaciones se enviaban por tubos neumáticos; el correo por microfilm, inventado por Kodak durante la Segunda Guerra Mundial; el clásico correo a través de palomas mensajeras o el correo catapultado del primer tercio del siglo XX.

Al finalizar el acto, los representantes de Correos, el Ayuntamiento de Coslada, la Dirección Territorial de la Consejería de Educación y la directiva del CEIP El Olivo han hecho entrega de los premios del concurso de dibujo de sellos a los alumnos y alumnas del centro ganadores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres