jueves, 25 de abril de 2024 16:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A PARTIR DE 2015

Bonificaciones del 95% para activar la industria

Nueva inyección económica para el Corredor del Henares. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, promete bonificaciones que llegarán hasta el 95% en los impuestos de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD), que grava documentos de tipo notarial.

Archivado en: BONIFICACIONES, COMUNIDAD, MADRID, INDUSTRIAL, CORREDOR, HENARES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
28/11/2014 - 08:00

De este modo, el Gobierno autonómico pretende incentivar la compra de suelo industrial en la comarca, en una "apuesta más por la revitalización" de la economía local, indicaron fuentes regionales. La medida, que también llegará hasta los municipios de la zona Sur, supondrá un ahorro de hasta cuatro millones de euros en la recaudación de ambos tributos, y será de aplicación exclusiva en el próximo ejercicio de 2015. "Con esta novedad, pretendemos incentivar la actividad y estimular el desarrollo para situar a las localidades afectadas en los niveles que tenían antes de la entrada de la crisis", indicó el líder popular. Suscribe sus palabras el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, que tildó la iniciativa de "muy positiva" y "beneficiosa".

A comienzos de 2014, el Ejecutivo ya rebajó en un punto el ITP, vinculado a la compra de inmuebles de segunda mano, que pasó del 7 al 6%. Por este tributo, "uno de los más bajos de España", según estimaciones de la Comunidad de Madrid, se prevé que las arcas públicas recojan hasta 1.000 millones de euros, un 42,9% más con respecto al presente año.

ALGUNOS DATOS
Estas bonificaciones vendrán a sumarse al Plan Activa Henares, un "ambicioso" programa de inversiones, según apostilló González, dotado con 240 millones de euros. El Este madrileño aglutina 20.000 empresas, que representan el 27% del grueso industrial. El programa tendrá efectos palpables en 17 municipios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres