miércoles, 24 de abril de 2024 07:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON LA PUBLICACIÓN DE SUELDOS Y CONTRATOS PÚBLICOS

En marcha el nuevo 'Portal de la Transparencia'

Presumir de transparencia y facilitar el acceso a la gestión municipal al ciudadano. Este es el cometido de un nuevo portal ‘online' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Coslada.

Archivado en: PORTAL, TRANSPARENCIA, COSLADA, SUELDOS, CONTRATOS, PÚBLICOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Patricia M. Molinero
12/12/2014 - 10:27

El alcalde, Raúl López, y la concejala responsable de Servicios Generales y Nuevas Tecnologías, Lola Gómez, fueron los encargados de presentar esta herramienta, que ya está en marcha a través de la página oficial Ayto-coslada.es. Una vez dentro, la pestaña se encuentra en el lateral derecho.

Un único clic llevará al internauta hasta la citada web, donde encontrará todo tipo de información relativa a la Administración local. ¿En qué se invierte el dinero derivado de los impuestos?, ¿Cómo se adjudican los contratos?, ¿Cuántos cargos de confianza prestan servicio en el Consistorio? o ¿qué sueldos tienen los miembros de las Corporación? son algunas de las preguntas que tienen respuesta en este apartado de Internet, dividido en cinco grandes secciones ‘Gobierno', ‘Función Pública', ‘Patrimonio' y ‘Aspectos Legales'. El navegante también encontrará datos relativos a las ordenanzas que rigen el día a día de la localidad, un detallado inventario con los equipamientos culturales y deportivos disponibles, impresos varios relacionados con trámites burocráticos e, incluso, la situación del tráfico rodado. Esta acción, tal y como confirmó el primer edil, responde a la "fuerte desconfianza a la política" vivida en los últimos tiempos. "Es primordial y necesario apostar por este tipo de medidas que, unidas a la colaboración ciudadana, nos permitirán un Gobierno más abierto. Nuestro compromiso pasa por generar un Ejecutivo centrado en la cercanía y más receptivo", indicó el regidor.

SEGÚN NORMATIVA
El portal se ajusta a la Ley de Transparencia de diciembre de 2013, y será actualizado de manera permanente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres