jueves, 25 de abril de 2024 09:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Coslada vuelve a apostar por la solidaridad en Navidad

El programa de actividades para las fechas navideñas incluye más de un centenar de propuestas culturales, deportivas, infantiles, juveniles o sociales, promovidas por las Concejalías de Cultura y Festejos, la de Servicios Sociales, Familia y Mayores, la de Infancia, Juventud y Participación Ciudadana y la de Deportes.

Archivado en: NAVIDAD, PROGRAMA, COSLADA, 2014

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
11/12/2014 - 19:34

Prácticamente todas las actividades de la Campaña de Navidad del Ayuntamiento de Coslada tendrán una entrada solidaria, lo que significa que se obtendrá una entrada a cambio de un kilo o litro de alimento no perecedero o bien un tique solidario, disponible en la cadena de Supermercados Plaza, por valor de un euro por persona, que deberá aportar para canjear por la entrada solidaria. El año pasado se recogieron más de 16.000 kilos de alimentos y el Ayuntamiento espera superar esta cifra la próxima Navidad.

La Plaza Mayor volverá a tener una pista cubierta de patinaje sobre hielo, además de otros elementos de ocio infantil. Ya se ha instalado un árbol de Navidad de 14 metros de altura, alrededor del cual se realizarán múltiples actividades de animación. Un bosque mágico adornará la plaza.

Entre las propuestas culturales habrá un mercado medieval y otro navideño, conciertos instrumentales y de villancicos, flamenco, títeres y musicales familiares La Cabalgata de Reyes cuenta este año con 13 carrozas iluminadas con led, cuyo eje central serán las constelaciones. Las Damas de Colores acompañarán, como pasacalles, a los Reyes Magos durante el recorrido por las calles de Coslada. Un espectáculo de animación en la Plaza Mayor, hará más breve la espera para los pequeños que deseen entregar las cartas de la noche más mágica del año.

Y MÁS...
Desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha preparado un recorrido navideño por Madrid en el Navibus, talleres de manualidades, cocina, instrumentos musicales y patchwork navideño así como una comida navideña en Talamanca del Jarama.

Por su parte el Departamento de Infancia celebrará en el centro El Rompeolas un mercadillo solidario de juguetes, una exposición del V Certamen de Postales de Navidad, cuenta cuentos, un concierto coral, teatro de sombras, una fiesta de fin de año y un ensayo abierto de ¿Bailas? Coslada en movimiento. También en El Rompeolas habrá un espacio de juego y relación dirigido a niños y niñas del municipio, nacidos entre los años 2005 y 2011.

Desde Juventud proponen celebrar la Navidad con una Fiesta Pre-uvas 2015, otra de las notas y clases master de improvisación teatral, baile urbano y break dance. Habrá talleres de creatividad, conciertos, dj's y una exhibición de Bomberos Unidos sin Fronteras, entre otras propuestas.

La Campaña de Navidad del Patronato del Deporte de Coslada incluye campeonatos de fútbol, baloncesto, patinaje, taekwondo, natación. gimnasia, tenis de mesa, futbox, etc. Habrá también la gala solidaria de Reyes de bailes de salón.

El alcalde de Coslada, Raúl López, ha querido agradecer el trabajo "a todas las personas que están detrás de la organización de esta campaña de Navidad y que hacen posible uno de los grandes eventos del Ayuntamiento, ya que mueve prácticamente a todos los ciudadanos y a muchos visitantes, que vienen de fuera porque ya empieza a ser un clásico venir a las navidades solidarias de Coslada".

Por su parte la concejal de Cultura y Festejos, Juana Olmedo, ha animado a todos los vecinos a "participar en este programa de navidad cuyo pistoletazo de salida será una chocolatada popular el 14 de diciembre. La pista de hielo estará instalada en la Plaza Mayor hasta el 11 de enero a precios muy populares. Junto al gran árbol de navidad de la Plaza Mayor habrá animación infantil y pasacalles".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres