viernes, 19 de abril de 2024 00:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRESENTACIÓN DEL COMITÉ DE DESARROLLO

Primeros pasos del Plan Activa Henares

La línea de financiación para Pymes del Corredor del Henares, por valor de 400 millones de euros facilitada por la Comunidad de Madrid a través del Banco de Europeo de Inversiones (BEI), se ha agotado "en sólo unos meses", tal y como confirmó el Consejero de Economía autonómico, Enrique Ossorio, durante una reciente visita a Alcalá de Henares.

Archivado en: HENARES, PLAN, ACTIVA, CORREDOR, OSSORIO, ENRIQUE, CONSEJERO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
17/12/2014 - 18:23

Esta medida se incluye dentro del ambicioso Plan Activa Henares impulsado por el Gobierno de Ignacio González para la comarca, un programa que, conforme a las estimaciones del Ejecutivo re regional, supondrá una inversión de 240 millones de euros, la creación de hasta 10.000 puestos de trabajo y, en consecuencia, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en un 0,3%.

En este sentido, Ossorio recalcó el "buen ritmo" del Plan Activa, que ya ha conquistado algunos retos destacados, como mejoras diversas en el intercambiador de autobuses de Avenida de América, donde confluyen la mayoría de líneas interurbanas del Este, o las obras de ampliación en la estación de Cercanías en Torrejón de Ardoz.El encuentro sirvió, además, para la presentación del Comité Impulsor de Desarrollo, un organismo formado por representantes de ayutantamientos de las 17 localidades afectadas, miembros de asociaciones empresariales y sindicales y de la Universidad de Alcalá de Henares.

Una de las primeras acciones de esta entidad ha sido la confección de una página web (PlanActivahenares.es) donde se podrá consultar el suelo industrial disponible.

REACCIONES
El alcalde complutense, Javier Bello (PP), ejerció de anfitrión y aplaudió estos "primeros pasos", resaltando que "la unión y el trabajo conjunto son el camino para la reactivación y la creación de empleo", como su homólogo de Coslada, Raúl López (PP). "Para nosotros supondrá actuaciones importantes, como la renovación del campo de fútbol de El Olivo", indicó el mandatario local, que apuesta por este programa "libre de siglas", que pondrá el acento en "dinamizar" la economía. Por otro lado, el primer edil detalló algunos de los "puntos fuertes" de la ciudad que preside. "Reunimos todas las condiciones para ser una plataforma logística de primera magnitud", dijo, y avanzó próximos proyectos, como el desmantelamiento de Garaeta, que ha entrado en concurso de acreedores. Este espacio se destinará a "ocio de calidad" para jóvenes. "Los ingredientes ya están sobre la mesa", sentenció.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres