viernes, 19 de abril de 2024 07:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nace la Escuela de Abuelos de Coslada

El alcalde de Coslada, Raúl López, y el director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez, han inaugurado la Escuela de Abuelos, acompañados por la Segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Economía, Hacienda, Servicios Sociales, Familia y Mayores, Maite García Ferrer.

Archivado en: escuela, abuelos, coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
12/1/2015 - 20:25

Este es un taller-escuela de formación, destinado a apoyar a las personas mayores que tienen que hacerse cargo de sus nietos de forma habitual. El taller ofrece un espacio donde las personas mayores que se han convertido en cuidadores de sus nietos, adquieren técnicas y estrategias.

La duración del taller es de 20 horas, distribuidas en 10 sesiones semanales de dos horas cada una, en las que se adquirirán conocimientos y compartirán experiencias que les ayuden a enfrentarse a las diversas situaciones que se pueden encontrar con sus nietos en el entorno y sociedad actual.

La Segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Economía, Hacienda, Servicios Sociales, Familia y Mayores, Maite García Ferrer, ha explicado que "el número de participantes requeridos para el taller son entre 20 y 30 personas mayores de 60 años. Se desarrollará de lunes a viernes, por las mañanas en un horario marco de 10 a 14 horas o de lunes a viernes, por las tardes en un horario marco de 16 a 18 horas".

Por su parte, el alcalde de Coslada, Raúl López, ha aprovechado la inauguración, para avanzar nuevos proyectos del equipo de Gobierno que afectan a los mayores como "el centro de servicios sociales y mayores de La Rambla y otros, que, aunque no son exclusivos de mayores, también les serán de gran utilidad como la nueva biblioteca y el teatro".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres