jueves, 25 de abril de 2024 11:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FEBRERO, UN MES CLAVE

El año comienza con proyectos de mejora en la escena pública

Las máquinas han protagonizado el inicio de año en el Corredor del Henares. Algunas abandonando recintos para dar paso a inauguraciones y otras, en cambio, a punto de ponerse en marcha para transformar la escena pública en varias localidades del Este madrileño, como Coslada.

Archivado en: OBRAS, PRISMA, PRYMU, COSLADA, SAN, FERNANDO, ARGANDA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
16/1/2015 - 08:00

El alcalde, Raúl López, y el concejal de Vías y Obras, Valentín Otero, anunciaron la inminente ejecución de trabajos de mejora en la céntrica calle Petra Sánchez, uno de los ejes comerciales más destacados del casco urbano del municipio.

El proyecto arrancará el próximo febrero y consistirá en "asfaltar toda la zona de calzada y en poner un pequeño bordillo diferenciador con la acera", explicó el regidor durante una reciente visita al enclave. La actuación se hará extensible a calles aledañas, y también se eliminarán los actuales bolardos, que serán sustituidos por separadores de piedra. "De este modo, evitaremos que los vehículos accedan al paseo peatonal", añadió el edil. En total, se rehabilitará una superficie de 1.697 metros cuadrados.

PRISMA
Y el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (Prisma) tendrá especial relevancia en San Fernando de Henares para la renovación del Parque Dolores Ibárruri, que supondrá una inversión de 1,6 millones de euros, tal y como concretó el director general de Cooperación con la Administración local del Ejecutivo autonómico, Jaime González Taboada. La fecha de inicio está fijada en febrero, con un plazo de ejecución de diez meses para la reforma integral de áreas verdes, rosaledas, paseos y lugares de descanso y sombra. Además, se instalarán nuevas estructuras y se sustituirán los sistemas de riego, del lago y de las fuentes, entre otras medidas. Este ‘pulmón' dispone de una extensión de 60.000 metros cuadrados y está ubicado en pleno ‘corazón' de la ciudad.

OTRAS ACTUACIONES
Por otro lado, en Arganda del Rey continúan con su Programa de Rehabilitación y Mejora Urbana, más conocido como (Prymu) que, en los últimos días, ha tenido incidencia en la calle Isaac Peral, donde se ha procedido al derribo de algunas edificaciones para crear una carretera más ancha. Mientras, Alcalá de Henares ha inaugurado el espacio deportivo de Forjas, con dos piscinas climatizadas, salas polivalentes y un ‘spa'. Su puesta en marcha ha implicado la contratación de 40 personas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres