sábado, 16 de diciembre de 2017 21:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alumnas del Miguel Catalán hacen un 'flashmob' como llamamiento para donar sangre

La iniciativa busca concienciar a los ciudadanos de la importancia de esta acción. Además, busca convertir al Hospital del Henares en un centro de donaciones de referencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El año pasado se consiguieron 168 donaciones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital
18/2/2015 - 14:00

Por segundo año consecutivo, los alumnos del IES Miguel Catalán de Coslada han puesto en marcha una campaña de donación de sangre. Bajo el lema #DonarDejaHuella, en la mañana del pasado martes 17 de febrero, las chicas de 3º de la ESO han grabado un 'flashmob' a las puertas del Hospital del Henares para concienciar a la población sobre la importancia de donar sangre.

Esta campaña culminará con un Maratón de donación en el Hospital del Henares los próximos 25 y 26 de febrero. La iniciativa pretende superar las 168 donaciones conseguidas el año pasado. Para conseguir el objetivo, los alumnos difundirán el vídeo a través de su cuenta en Twitter (@orientacionmc).

Esta iniciativa, además de superar el reto del maratón anterior, 168 donaciones, busca concienciar a los vecinos de la localidad de la importancia de donar sangre de manera regular así como promocionar el Hospital del Henares como punto de donación.

Organizada por el IES Miguel Catalán, con la colaboración del Centro de Transfusión, el Hospital del Henares y el Ayuntamiento de Coslada, esta campaña surge de un proyecto de aprendizaje y servicio. Este tipo de proyectos vinculan la prestación y servicio solidario con los aprendizajes que hacen los alumnos en diferentes materias, en entre ellas en Ciencias (el tejido de la sangre, sus componentes, sus diferentes tipos y RH etc...) además de realizar diversos talleres que les permiten elaborar los materiales de promoción.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres